Miyamoto confirma que habrá juegos de Mario en 2D y 3D para Nintendo 3DS

Dentro del extenso catálogo de juegos confirmado para Nintendo 3DS, hay un par apariciones de Mario: Mario Kart (velocidad) y Paper Mario (RPG). Sin embargo, aún no se ha anunciado un juego de plataformas protagonizado por el fontanero italiano (si no contamos a Super Mario Land, que estará disponible en el Canal Tienda de la nueva portátil). Era evidente que este personaje haría alguna aparición en la consola con algún título enmarcado en el género que lo ha hecho famoso, pero hasta hoy no teníamos confirmación por parte de Nintendo.

Hoy, Shigeru Miyamoto nos ha confirmado que está trabajando en las próximas aventuras de Mario, y que estás tendrán lugar en Nintendo 3DS. Hace ya bastante tiempo que la saga se consolidó como plataformas tridimensional, pero tras el gran éxito de New Super Mario Bros y New Super Mario Bros Wii, queda demostrado que a los seguidores les siguen gustando los juegos en 2D. Y, por lo visto, seguirán lanzándose títulos de ambos tipos.

Miyamoto, creador de Mario y otros muchos personajes y juegos, ha declarado que hay dos proyectos en marcha para el citado personaje, uno en 2D y otro en 3D. Según cuenta, en cuanto le preguntaron sobres las opciones posibles, el dijo “de acuerdo, haremos los dos tipos, cada uno tiene su propio atractivo”. Y es que, Miyamoto cree que la tecnología 3D beneficiará a las dos opciones y, en general, aporta una gran sensación de existencia a Mario, Link y los demás personajes.

Comenta el creativo de Nintendo que enemigos como Bullet Bills volarán desde el fondo hasta el jugador, creando un gran efecto de tridimensionalidad a pesar de ocurrir en un juego con un desarrollo en 2 dimensiones (estilo New Super Mario Bros).

De esta forma, Miyamoto pretende captar la atención de todo tipo de público. Cómo él mismo comenta, cuando Mario dio el salto de 2D a 3D con Mario 64, se redujo claramente el espectro de jugadores que accedieron a él. Por eso, 3DS contará con ambos estilos, algo que en Wii ha dado grandes beneficios.


%title

    el 02.11.10

 

Especiales