Metal Gear Rising, auto-censurado

Recordarán los lectores, o al menos los que siguen la actualidad de la industria del videojuego de forma cotidiana, los últimos vídeos que se publicaron sobre Metal Gear Rising: Revengeance. En ellos, podíamos observar a Raiden, el héroe de la aventura, combatiendo espada en mano y partiendo en pedacitos a sus rivales, en escenas que nos recordaban, como comentamos en su momento, al episodio de Dragon Ball en el que Trunk destruía definitivamente a Freezer.

Pues todo hace indicar que estas imágenes no serán incluidas, finalmente, en el videojuego, al menos no en la forma en la que se podían observar entonces. El guión de Metal Gear Rising: Revengeance ha sido totalmente rescrito en tan solo dos meses (el original se hizo en diez) y, en él, muchos enemigos humanos han sido sustituidos por robots.

El cambio que ha realizado Platinum Games sobre el trabajo de Kojima Production responde al temor de Konami a la censura que el juego pudiera sufrir en Japón, después de que títulos como Call of Duty hayan sido censurados en el país nipón, precisamente por presentar escenas de desmembramientos y otras brutalidades.

Habrá que esperar unos días hasta conocer nueva información sobre este juego. La revista Play magazine anunció hace unas semanas que en la edición de este mes, que se pondrá a la venta el próximo jueves 12, se presentará una exclusiva mundial sobre el nuevo Metal Gear.

¿Sabremos, entonces, la fecha de salida del juego desarrollado por Platinum Games? Rising forma parte de la larga lista de juegos de esta generación cuyo tiempo de desarrollo se demora en el tiempo de manera aparentemente infinita. Estos cambios de última hora, con toda seguridad, no habrán hecho más que redundar en dicha demora. Su lanzamiento se espera para finales de año, veremos si es así.





    el 09.04.12

 

Especiales