Neo Geo X se comercializará en occidente

SNK ha proporcionado innumerables horas de diversión a los jugadores de toda una generación, gracias a su habilidad para diseñar arcades sumamente entretenidos. Durante la década de los 90, las máquinas de esta empresa inundaron los salones recreativos y los bares de todo el mundo.

Pero la compañía japonesa no ha sabido adaptarse demasiado a las innovaciones tecnológicas y prácticamente se podría decir que vive de rentas del pasado, de recopilatorios o adaptaciones descargables de sus juegos clásicos. Su propuesta más ambiciosa es la creación de una nueva Neo Geo portátil una en la que, de nuevo, podremos jugar a algunos de los mejores juegos de la historia de SNK.

El nombre de esta consola es Neo Geo X, tiene un tamaño de 170x72x15 mm y una pantallita de 4.5 pulgadas. Incluirá un lector de tarjetas SD, desde el que se podrán cargar juegos.

En cuanto a su precio, el medio británico MCV ha informado de que rondaría las 500 libras, o sea, unos 600 euros o 700 dólares. Hay quien ha llegado a definir a la máquina cómo la portátil más cara de la historia. Pero Blaze, que será quien distribuya la consola por occidente, ha negado la validez de esta afirmación.

En todo caso es probable que el precio sea bastante alto. Aún así, esto estará más o menos justificado, ya que Neo Geo X incluirá 20 títulos ya cargados por defecto. Estos títulos serán: The King of Fighters 94, World Heroes, Metal Slug, Sengoku, Mutation Nation, Fatal Fury, The Ultimate 11, Super Sidekicks, Samurai Shodown, Top Players Golf , Art of Fighting, Fatal Fury Special, Nam 1975, Last Resort, Cyber Up, Baseball Stars, Football Frenzy, Magician Lord, League Bowling y King of the Monsters.

La consola, se estima, será lanzada en occidente durante la segunda mitad de este año. La comercialización de Neo Geo y Neo Geo Pocket, en su momento, fue muy localizada, de forma que el impacto de estas máquinas fue prácticamente nulo. Habrá que ver si Neo Geo X tiene más éxito.


    el 18.03.12

 

Especiales