Nueva Neo Geo de madera

De nuevo, buenas noticias para los nostálgicos que disfrutaron en su día de la generación de los 16 bits. El otro día comentábamos el anuncio de una versión portátil de la gran Super Nintendo, y hoy es Neo Geo la que vuelve a la palestra de la actualidad. Pero esta vez no tenemos una nueva consola portátil, sino una consola con carcasa de madera.

No fue Nintendo la que decidió crear una Super Nintendo portátil, lo hizo una empresa especializada en hardware para videoconsolas como Hyperkin. Ahora pasa lo mismo, ya que es Analogue Interactive la empresa que da forma de madera a la clásica consola de SNK.

Como decimos, esta nueva consola tiene una carcasa de madera y puede conectarse a televisores de Alta Definición. Es compatible con toda la gama de juegos en formato cartucho de la Neo Geo clásica, tiene una batería recargable y utiliza una nueva BIOS. Se puede comprar en la tienda online de Analogue Interactive desde ya pero, eso sí, el precio es de, nada más y nada menos, 649 dólares, así que hay que ser muy fan de Neo Geo y tener unos buenos ahorros guardados para hacerse con una de estas máquinas.

Los fabricantes de esta Neo Geo comentan que la madera de nogal con la que está hecha su carcasa ofrece una calidad y durabilidad que no pueden igualara de manera económica el plástico o el metal. Uno de los problemas de las carcasas clásicas es que se podían doblar al insertar cartuchos. Según Analogue Interactive, esto se soluciona usando madera, ya que se ha podido ajustar la ranura del cartucho para hacerla más suave.

La Neo Geo original se lanzó en el año 1990, siendo una consola adelantada a su época debido a sus gráficos y sonido de gran calidad. Tenía lo potencia de una máquina recreativa, pero esto implicaba también un alto precio: 650 dólares la consola y 200 los juegos, lo que hizo que nunca llegara a distribuirse de forma masiva. Neo Geo dejó de fabricarse en 1997, y su último juego se lanzó en el 2004 (Samurai Spirits Zero Special).





    el 19.04.11

 

Especiales