PS3 se comercializará más que Xbox 360 durante 2010 según un analista

Guste o no, la labor de los analistas se ha vuelto en este último tiempo en una práctica muy cercana a la predicción. En esta oportunidad, extrañamente, no haremos alusión a frases vertidas por el inefable Michael Pachter. Puntualmente, citaremos a David Mercer, hombre que trabaja para la firma Strategy Analytics. De acuerdo a sus cálculos, durante el presente año, la consola PlayStation 3 comercializará tres millones y medio más de consolas que su principal rival, Xbox 360.

El analista ha sacado a la luz un informe en el que indica que las ventas de Nintendo Wii llegarán a las 17,5 millones de máquinas. Mientras que PlayStation 3 arribará a las 14 millones, y la sobremesa de Microsoft a las 10,5 millones. En tanto, Mercer declaró que de acuerdo al análisis llevado a cabo por su equipo de trabajo, se observa que la comercialización de Wii son parecidas a las que se dieron durante el primer cuarto del año pasado. Respecto del principal movimiento surgido a lo largo del primer cuarto de este 2010, sostuvo que eso ha sido marcado por el crecimiento de PlayStation 3, lo cual implica un beneficio a raíz de la disminución del precio otorgada en septiembre último.

Precisamente relacionado con esto último, Mercer adelantó que dicha baja todavía puede seguir beneficiando a la consola de Sony durante los meses venideros, lo que implicaría aún más crecimiento para lo que queda de este 2010. Por otra parte, comentó que la esperada aparición de la tecnología Natal podría colaborar para que la consola Xbox 360 levante sus ventas durante la última parte del corriente año.

En otro orden, el analista también hizo alusión a la plataforma Nintendo Wii y a cómo la afectará la aparición tanto de Move como de Natal. Según sus previsiones, las ventas de la sobremesa de Nintendo continuarán bajando una vez que los flamantes detectores de movimiento ingresen al mercado. Por último, no dudó en adelantar que durante el presente 2010, la industria del ocio electrónico reducirá un 9% su recaudación si se la compara con la establecida a lo largo de 2009.


%title

    el 28.05.10

 

Especiales