Guía de Parasite Eve 2 (Solución #2)

Autor: CAMILO MORA CABALLERO

GUÍA DE PARASITE EVE 2 MODO NIGTHMARE

Para Formato de Psone Primera versión – enero 2004

Esta guía fue enteramente desarrollada por mi persona, Camilo Mora Caballero, aunque he recibido algún tipo de ayuda, por lo cual dedico una sección de agradecimientos a ciertas personas, mi dirección actual de correo es tonfawarrior@hotmail.com y espero sus comentarios así como, correcciones, ayudas, información adicional y alguno que otro halago, es broma no espero ningún halago.

ADVERTENCIA LEGAL

Este documento es un trabajo intelectual única y exclusivamente de mí propiedad Camilo Alejandro Mora Caballero y esta protegido por las leyes de derechos de autor. Como titular de esta guía cedo su contenido solo para uso personal y prohíbo su reproducción total o parcial con fines de lucro o sin mi autorización explícita, ya sea en revistas, libros, guías, videos, CD’s, VCD’s, DVD’s, sitios web, o cualesquiera otros medios de reproducción, sean impresos, electrónicos o de otro tipo. Recuerda, este es mi trabajo y me costó mucho esfuerzo y dedicación terminarlo, así que, respétalo. Estas Advertido.

Así mismo, esta guía ha sido cedida a los siguientes sitios web:

www.ign.com
www.laguia2000.com

Son bienvenidas propuestas de otros sitios web que quieran esta guía, mándenme un mail y tengan la seguridad que será atendido. Así como si se desea publicar alguna información citada, solo mándenme un e-mail y seguro mirare el caso.

Esta guía es (c) 2004 Camilo Mora

Parasite eve 2 es (c) 1999, 2000 Squaresoft

INDICE DE CONTENIDOS

1. – Unas cuantas palabras
2. – El mundo de Parasite eve
3. – Los personajes
4. – Consejos para los primeros niveles.
5. – Guía de Parasite eve 2 Modo Nigthnmare
6. – Poderes de la mitocondria
– Fuego
– Agua
– Viento
– Tierra
7. – Armas
8. – Trajes
9. – Los enemigos
– Básicos
– Grandes
10.- Los ítems ???
11.- Los ítems normales
12.- Los estados negativos
13.- Secretos
14.- Extra: «Modo Nightmare sin usar un arma de fuego».
15.- Agradecimientos

1. UNAS CUANTAS PALABRAS

Esta guía es como su nombre lo indica solamente una guía, no pretende ser un modelo a seguir, sino una muestra de las estrategias que yo utilizo, si son las mejores no lo creo pero son lo suficientemente buenas para superar este excelente modo de juego. No es necesario ir explicando la historia del juego así como el contenido de los CG o demás secuencias animadas.

2. EL MUNDO DE PARASITE EVE 2

Este juego es muy diferente al primero, es mas una aventura de acción que un RPG, es muy bueno en su historia, no es el mejor juego para la gris de Sony, ese es Metal Gear Solid pero este es excelente es una buena aventura y el Modo Nigthmare es realmente una pesadilla en un principio, en el primer juego la historia presenta algunas sorpresas, si se tiene paciencia para ver las secuencias, tiene una forma de juego atrapante y un gran arsenal de armas y poderes mitocondriales.

3. LOS PERSONAJES

AYA BREA: Es la protagonista, necesitara de cierta experiencia para recordar algunos poderes mentales, se mantiene muy joven, además de atlética como se ve en el CG en la ducha, es miembro del MIST (Mitochondrion investigation Team Suppressor) es parte fundamental en este equipo es por ello la agente asignada a investigar lo que ocurre con los NMCs.
PIERCE CARRADINE: Es un agente que ayuda a Aya en ocasiones, llega hasta el punto de ir a Dryfield, descubrir cosas de los NMC, si lo rescatas del motel, te ayudara en Neo Ark, además es atrapado en el congelador de los Golems al final del juego.
JODIE BOUQUET: Es la que te vende armas, en el final bueno del juego te la encuentras con los militares, es amable y en el Modo Nightmare no te es muy útil.
HAL: Apodo del director de la agencia, es un tipo del que no se sabe mucho en la historia.
GARY DOUGLAS: Un tanto desconfiado de tu presencia, es muy amable contigo, incluso te regala un arma si salvas a su perro y tiene un afiche tuyo en el baño del bar, al lado del mapa.
KYLE MADIGAN: Es un hombre misterioso que te ayuda en muchas ocasiones, aunque al final te dispare, es alguien a quien Aya aprecia. Es un tanto propenso a desaparecer y aparecer en algún momento.
FLINT: Es el perro de Gary, es un tanto importante para los finales, es un gran amigo de Douglas y este lo estima mucho.

4. CONSEJOS PARA LOS PRIMEROS NIVELES

1. En el primer juego, es muy útil conseguir la mayor experiencia posible, aprendes a pelear con diversos enemigos y consigues buenos ítems, es bueno ser tacaño así tendrás gran cantidad de BP para los otros modos de juego, excepto el Nightmare.
2. Ser tacaño es en resumen: no utilizar muchos ítems para recuperarte o cosas como flare, pepper spray, linternas y demás objetos (personalmente llegue al extremo de no gastar nada, excepto munición, claro esta de la que se consigue en tarros o al vencer enemigos, en un juego), pelear con todos los enemigos y utilizar balas de armas que consigas en las cajas, por ejemplo balas de pistola en el principio.
3. Descubre las fuerzas y debilidades de tus enemigos, tus armas y lo más importante de ti mismo y úsalas para tu beneficio.
4. En Modo Bounty lleva a la torre el rifle o la escopeta o incluso ambos, así te será más fácil esta parte del juego, si no o haces entrenarás para tu Modo Nigthmare.
5. Nunca olvides la tarjeta negra en la torre.
6. Obtén el final bueno de ser posible, tendrás mejores ítems de este modo.
7. Revive siempre tus poderes favoritos, tratando de que sean del mismo tipo, para llegar al tercer poder de este tipo, es mejor tener solo poderes de fuego, si estos te gustan que varios poderes de diversos tipos, los terceros poderes son muy efectivos aunque caros.

5. GUIA PARASITE EVE 2 MODO NIGHTMARE

CD 1

4 de Septiembre del 2000, 8:18pm
Cuartel general del MIST, Los Ángeles.

Como estas practicando tu puntería, podrías seguir haciéndolo, es una buena forma de obtener alguna cantidad de BP no mucha pero algo es algo, si pasas los dos primeros niveles excelentemente obtendrás 600 de BP (no se de los otros tres pues no los he superado perfectamente), sal y ve a donde Jodie cuando acabes.

Jodie no te vende mucho, armas la MM1 a 23.500, balas de Riot a 80 el cuarteto, trajes solo el Shoulder Holster a 2580 y por ultimo los ítems como Cápsulas de proteínas a 10.000, linternas a 60, pepper spray a 100, flare a 150, lápiz de labios a 5000 y un inalcanzable Medicine Wheel a 27.800. Como ves lo único que te puedes llevar son ítems muy pobres y si te gustan cómpralos.

Recoge el Recovery 3 del armario, al frente de Pierce y dirígete a la torre inmediatamente, te advierto que el primer CD es difícil por la gran cantidad de enemigos fuertes (Golems, Flacos de los que lanzan poderes, además del gran daño que causan los enemigos, al estilo del Modo Scavenger y el hecho de aunque empiezas con 30 MP solo lo haces con 50 HP.

4 de Septiembre del 2000, 8:56pm
Torre Acrópolis, Los Ángeles.

Al dirigirte a la torre, encontrarás en un principio los mismos enemigos, toma al salir del ascensor y cruzar la puerta siguiente el cuerpo bajo el letrero de Mágnum tiene un Recovery 2, en la placa de la estatua esta el mapa y frente a la caja con balas esta un cuerpo con un Recovery 1, ve por la Llave de la cafetería y dirígete a esta, en el camino hallarás al acostumbrado humanoide, en el interior de la cafetería la chica se transforma, si quieres usa la pyrokinesis al final recibirás 30MP, o si no cúbrete con las mesas, al final recoge la revista en la mesa y el implante en la oreja.

Luego de conversar con Rupert ve al teléfono los dos humanoides te cierran el paso, al borrarlos del mapa recibes un pepper spray, regresa a la cafetería, luego de eliminar a las mariposas y a las ratas del frente, entras e incluso con la Tonfa te quejas del servicio con el humanoide que te atiende en la barra (es bueno liquidar a todos los enemigos para conseguir ítems, experiencia y BP), tras la puerta liquidas a las ratas. Entra en la cocina y toma de la nevera el stim y del cuerpo el Recovery 1, tomas la llave azul del panel y la colocas en su lugar.

Sales por la fuente y al ir a la puerta que has abierto, la de las escaleras eléctricas, antes de cruzarla verás a un humanoide, toma del cuerpo cerca de la puerta la penicilina. Sube las escaleras y liquida a los dos humanoides, toma el traje del cuerpo en la silla y colócatelo, tendrás más MP y HP, además cada batalla recuperarás algo de HP.

Baja por las otras escaleras y elimina a los dos Gordos, mantén tu distancia, de un golpe te pueden eliminar. Luego de escuchar disparos en la iglesia toma el arma del cuerpo, equípala y regresa a cargar balas de pistola, es muy bueno grabar, al salir de la iglesia verás Golems entonces mejor haber grabado. Las balas no te alcanzarán para ir y volver a donde estás, debes en algún momento usarla Tonfa o esquivar enemigos y perder BP o la última opción desperdiciar unas balas de Spartan que te dan en el camino.

En la iglesia ve a la derecha de Aya luego de tomar la llave roja del suelo, cruza por la puerta que no esta en el mapa, pelea con los gusanos y al vencerlos toma la tarjeta del suelo cerca de la puerta es la cosa más útil del juego. Si quieres usa la pyrokinesis para prender a los gusanos, uno prendido que toca a otro lo incendia también y así mueren sin que desperdicies tanta bala, pero como tu pyrokinesis es nivel 1 es algo difícil de hacer (personalmente prefiero usar la Tonfa aquí o mi favorita un poco después).

Al salir de la iglesia te espera un Golem, de los que se hacen invisibles, gastarás mucha munición en él, pero obtendrás una cápsula de proteínas, el arma PO8 y 50 balas de Spartan. Yo siempre que he superado este modo (tres veces para ser exacto) he usado la Tonfa con este enemigo, es algo que parece difícil pero luego de unas cuantas practicas te parecerá algo del otro jueves.

Puedes ir por la reja del lado, poner 561 en el panel para subir el puente y pisar a los enemigos, rematar a Tonfa al humanoide que esta luego en el suelo y grabar en el teléfono si te parece adecuado, un Golem a pistola (o Tonfa) no se mata a diario.

Hay dos gordos arriba de las escaleras eléctricas, pero son gordos verdes, es un tanto mas fácil si usas la pyrokinesis con uno de ellos, con ello ahorrarás munición, luego al terminar con ellos recibirás un MP Boost 1. Otra forma es usar el arma que recién llego a tus manos la P08 y con algunos golpes muy poderosos que las pistolas de un solo tiro en ocasiones causan eliminar a tus oponentes.

Al bajar por las escaleras verás un Golem de espada sin armadura y una ratas, mi consejo es que elimines rápido las ratas y luego el Golem será mas simple, recibirás al eliminarlo un flare, una linterna y 50 balas mas de Spartan.

Ahora ve ha cargar balas, superaste un pedazo muy peligroso, lo siguiente difícil de hacer es encargarte de Nº9 pero eso creo es mas sencillo. Ve al frente de la cafetería y deshazte de los dos humanoides grandes con ayuda del Flash (R2) de tu arma y también de las mariposas que no soportarán una foto. En la cafetería elimina los dos humanoides detrás del mostrador y a las ratas y el humanoide en la habitación continua.

Pon la llave roja en el panel, donde pusiste la azul, ve a la fuente y elimina a los dos gordos para tomar el lanzagranadas de la fuente y ganarte por esa batalla 4 balas de Riot. Al salir de la fuente y dirigirte a las escaleras eléctricas te atacarán unos gusanos.

Deshazte de los murciélagos arriba de las escaleras, las mariposas y los gusanos al bajar las escaleras y en donde encontraste la tarjeta negra, como ya puedes ir a donde Nº9 es mejor que cargues balas al tope y grabes en el teléfono que se encuentra antes. Si compraste algo de Riot en el cuartel úsalas, sino combina tus balazos y el daño que le causan los cables eléctricos, así como los cables y el agua al final cerca al ascensor.

Mira mas adelante en la sección de enemigos para ver la forma en que yo lo elimino, y al final en la sección Tonfa warrior para ver otra curiosa forma.

5 de Septiembre del 2000, 1:44 AM
Cuartel general del MIST, Los Ángeles

Luego de las secuencias, compra algo de la «gran» variedad de Jodie, también si le dejaste algún ítem a ella de lo que ganaste en la prueba de puntería recógelo y sal camino a Dryfield, no sin tomar un Recovery 3 de donde estaba el anterior.

5 de Septiembre del 2000, 12:13 PM
Desierto Mojave, Nevada

Al llegar al motel, toma las balas de pistola del lado del hermoso Sedán de nuestra protagonista, saca del baúl alguno de los ítems que encontraste en la torre si crees necesitarlos, sal a el patio y pelea con el caballo que aparece, en el cuarto numero 2 pelea con los dos humanoides, toma la penicilina del armario y el Recovery 1 cerca al espejo en el baño.

NOTA: Es una buena idea tener balas guardadas en sitios del motel, como el armario pequeño, si guardas 500 luego no tendrás que ir hasta el Sedán y la munición te durará mucho más, así como al final dejar algo en el camión de Douglas.

Elimina a los murciélagos en el pozo, toma el Recovery 1 del fondo a la derecha de este sitio y entra por la puerta que te llama a hacerlo, resuelve el pequeño puzzle, toma las 10 balas de R. Slug del baúl del carro y entra a ver a Douglas. Regresa al patio del motel y arréglatelas con los escorpiones, en el cuarto uno entra al baño y luego explota a los bebes.

En el corredor, luego de cruzar por la reja verás un par de caballos, en el baño una mujer se convierte en un NMC. Regresa por balas si te hacen falta y puedes grabar, arriba de las escaleras esperándote hay dos flacos (las criaturas que te atacan con PE), es mejor usar si tienes unas cuantas Spartan estas balas con 50 bastarán para eliminar a uno y el otro es fácil, solo en grupos se vuelven peligrosos, si reviviste la Necrosis te será de mucha ayuda.

NOTA: Personalmente el primer poder que revivo es la necrosis, considero carente de sentido un healing, aunque un antibody es una muy buena opción, tal vez un energy shot y pienso en que un plasma te servirá con las babosas rojas que saldrán un poco más adelante.

Recibirás 50 balas de Spartan al eliminarlos, entra a la habitación, toma las 50 balas del armario pequeño cerca de la puerta así como los dos stim, sal al balcón y prepárate a bajar y divertirte con los caballos que salen y salen. Elimina a los dos caballos que ves, activa el interruptor esquiva a los dos que tratan de frenar tu camino, entra en las rejas y diviértete un rato con los caballos.

Luego de subir por las escaleras, activar el interruptor, toma la llave del cuerpo y el Recovery 1 del mismo. Liquida a los escorpiones al bajar las escaleras, elimina a las polillas (como les digo yo, a las molestas cosas que vuela y hacen un ruido horrible) del salón que abres con la llave, toman el imán de la nevera y el Recovery 1 del armario.

En el bar, liquida mas polillas y toma la Coca cola del estante cerca de la puerta trancada, en el bar hay cosas interesantes como un mapa en el baño de Dryfield, al lado un afiche de Parasite Eve 1 con nuestra protagonista en él y por si fuera poco una maquina de juegos de el extraordinario Einhander (otro juego de Squaresoft). Al cruzar por la puerta que desbloqueaste al corredor con las escaleras al segundo piso, verás un tierno amigo que te quiere dar un abrazo.

Es un Golem invisible, al vencerlo obtendrás 50 balas de Spartan, un Recovery 3 y 4 granadas Airburst. Arriba al subir por las escaleras verás a dos Golem con granadas uno de ellos con armadura, encárgate de ellos, uno por uno es mejor. En el patio del motel encontrarás dos Golems más y recibirás por tus esfuerzos una cápsula de proteínas, una penicilina y un flare. En el corredor cerca de la torre de agua, que aún no has explorado hay un caballo, es un poco trabajoso con tampoco espacio, luego saca con el imán la llave y abre la puerta.

En el garaje fumiga a las polillas y luego ve al remolque a saludar a nuestro amigo Douglas, al salir toma la cuerda cerca de la puerta y deshazte de los escorpiones a tus pies, en el garaje ahí polillas y al bajar por el pozo unos murciélagos, sal del pozo por la cuerda.

En el cuarto 1 encontrarás bebes con polillas, en el cuarto 2 hay humanoides y bebes, en el cuartito cerca de las escaleras, donde viste a la mujer hay unas babosas rojas, si tienes el plasma úsalo, si no te tocará con la Tonfa, recibirás al vencerlas un Eau de toilette, en el cuarto donde tomaste el imán hay polillas y ratas, en la torre de agua hay escorpiones y mas escorpiones en el corredor donde usaste el imán.

Luego ve al pozo y enfrenta a «la araña» (si quieres mira la sección de enemigos). Al dejar en el pasado a la araña recibirás 10 balas de R.Slug, prende el interruptor de luz a cada lado del túnel y toma la cápsula de proteínas en el agujero en la sala anterior, entra en el cuarto del sótano y deshazte de los murciélagos y las ratas, toma antes de salir el flare de la caja.

En el almacén que encuentras al salir del sótano, elimina a los bebes que te aparecen a tus pies, toma del refrigerador el Recovery 3 y la coca cola. Puedes salir a grabar y al ir por la otra puerta elimina a los dos golems el que lanzagranadas y el de la espada, obtendrás como recompensa un Recovery 2, un MP Boost 1 y 50 balas de Spartan, toma las 10 balas de Firefly en el barril del fondo.

El que dice que tiene… absolutamente nada, luego entra en el cuarto más a la izquierda y elimina a las polillas y bebes, toma el Belt Pounch del fondo, ahora entra en el cuarto del medio, mira las marcas del armario.

Ve a donde Douglas pide información, luego ve a el garaje y toma la herramienta de los armarios, graba y prepárate para enfrentar a Nº9 y algunos golems, enanos, flacos y demás NMC antes de poder grabar de nuevo.

Usa la herramienta en el armario y entra, Nº9 es fácil de lastimar con la pyrokinesis si esta descuidado, poco después un sablazo o mejor aún durante este, si tienes la fortuna de tenerlo de espaldas aún mejor. Con la pyrokinesis 1 y un MP Boost 1 te será suficiente, o con una pyrokinesis 2 y unas 200 balas de 9mm.

Al salir con Madigan verás a un golem que lanza granadas con armadura si Madigan se ubica detrás de este le causara mucho daño, obtendrás 4 granadas Airburst y en la pieza del medio hay escorpiones, en la de la izquierda podrás ver unas cuantas mariposas.

En el almacén ahí mas mariposas y por ultimo en el Sedán los molestos duendes de siempre. Recarga balas y como el teléfono esta dañado debes ir a el cuarto a grabar. Debes pasar por encima de las flacos en el patio, ellos te darán 10 Firefly y por ultimo al subir la escalera erradica a los enanos, entra al cuarto y graba.

En el baño del primer piso hay unos bebes, en el bar en el baño te esperan dos bebes. En el cuarto 1 hay enanos y bebes. En el cuarto 2 solo hay bebes. En el garaje hay unos enanos, debes tener cuidado con el sótano al bajar por el pozo luego de vencer a os murciélagos cerca de este, encontrarás una arañita, luego un golem invisible, que te dará un flare, un Recovery 2 y las gafas y en el cuarto unos enanos que se dejan golpear fácilmente.

En el frente de el remolque de Douglas te saldrán al paso unas arañitas, luego de la tertulia con Douglas, debes ir al lobby en el camino en donde esta el camión unas arañitas te estorbarán el paso. En el lobby pon (3033 y listo, obtendrás la llave maestra.

En el segundo piso, en la sala de la caja fuerte y la lata para la gasolina, (abre la caja con la combinación 4487, pon el agua bendita en tu equipo y no la saques, mira la sección ítems ??? para entender el porqué) toma la lata y vence a las arañitas. Vence a los dos humanoides en el cuarto 5, a los dos humanoides en el cuarto 4, a el humanoide y los bebes en el cuarto 3 y toma del armario el MP Boost 2.

Elimina las dos arañas cerca de las cenizas de carro, recarga balas, toma la gasolina y ve por los enanos en el almacén. Hay unas mariposas y unos caballos en el corredor después, los enanos y los bebes en el cuarto de la derecha el único rojo (entrar y usar la necrosis es muy efectivo).

Por ultimo desaparece a los golems en el frente del remolque de Douglas, si quieres graba y luego dale la gasolina a Douglas, pelea con los murciélagos al salir al pozo, baja por este y elimina a los dos gordos, luego a los tres gordos de mas adelante y en el cuarto a unos enanos indefensos.

Sal del sótano ve por los bebes y los enanos en los cuartos cercanos, luego por los golem de espada y granadas con armadura de afuera, recibirás un MP Boost 2, una cápsula de proteína y 4 grandas Airburst, luego al dirigirte a grabar en el lobby verás un golem invisible, pero en esta ocasión es rojo, te dará un Recovery 2, un Belt Pounch y el pintalabios.

Donde estaba la lata que llenaste de gasolina elimina a los enanos y la arañita, luego a las arañitas en la torre de agua, el caballo y las mariposas en el corredor del lado, en el salón hay varias criaturas y por ultimo en el baño, ratas y mariposas. Ve al cuarto y graba que sigue el lanzallamas, equipa tu mejor armamento y ve a dormir.

Siéntate y disfruta del mejor CG del juego, luego utiliza o las Spartan o si quieres velocidad el lanzagranadas con las Airburst la Riot no es muy útil contra este enemigo, la necrosis es perfecta y lo mas importante véncelo en menos de tres minutos para obtener el final bueno, con las granadas y la necrosis tres no será difícil.

Luego de la batalla, si estás en el lado del cuarto de la lata ve a ese cuarto y elimina con la Tonfa a los enanos de regalo, luego baja por el balcón. En el baño del bar dispara a el bebe para ayudarte a eliminar además a los enanos, sal a las escaleras, vence a el caballo y los escorpiones, sube las escaleras y toma el regalo del segundo piso, luego graba en el lobby.

Ahora sal al patio a hablar con Douglas si esta con Flint quiere decir que lograste eliminar a el lanzallamas antes de tres minutos y que vas camino a un final bueno, si el perro esta muerto, entonces es mejor que elimines al lanzallamas mas rápido, el final bueno te dará mas adelante el mejor traje, de todo este modo.

Ahora limpia los cuartos, en el 1 hay mariposas y escorpiones, en el 2 bebes y escorpiones, en el 3 bebes y enanos, fáciles de matar y por ultimo en el 4 hay enanos y mariposas. En el almacén verás escorpiones y mariposas, en el corredor tras este hay caballos y polillas. Por ultimo en el cuarto bebes y escorpiones, ahora ve a donde Douglas limpiando si falto un área roja y si salvaste a Flint recoge del cajón en el suelo la pistola, le caben 100 balas y tiene un gran poder de disparo.

NOTA: Antes de salir del motel es bueno dejar en la mesa de noche balas de pistola.

Si el perro murió, lo siento te irás con las manos vacías, graba y ahora habla con Madigan así irás en el camión a las minas, al llegar debes cambiar el CD…

CD 2

Ahora debes pelear con un montón de caballos es mejor que los arrojes a el abismo, pero ten cuidado si no tu también caerás. Luego de vencer a unos cuantos enemigos sin la ayuda de Madigan ve por la puerta, elimina a los dos caballos que vez, continua por la puerta al frente allí verás unos enanos, luego mas adelante verás un abismo, regresa y toma por el camino lateral, allí toma la tabla y colócala en el abismo.

Al cruzar unos murciélagos te rodean deshazte de ellos, entra a la caseta, coloca el plug del panel en la tercera casilla y resolverás el puzzle luego recarga balas y graba, al cruzar por la puerta que te falta encontrarás al padre de los caballos, este es un poco resistente pero cederá rápidamente, si sabes como hacerle frente, te dará la pistola P220 y 50 balas de Spartan.

Antes de salir, activa el interruptor en la moto, luego liquida a los murciélagos y entra de nuevo en la caseta, allí podrás poner los dos plug en el primer y ultimo carril. Luego de ello grabar y regresar al camión eliminando, a las mariposas y escorpiones, luego a los enanos y por ultimo al llegar al camión equipa la pistola P229 con balas normales, ve a donde la moto y abre la puerta, la araña que aparece es sencilla de matar con el arma que tienes y el uso del R2 es indispensable.

Baja por el ascensor y avanza por la única puerta que puedes, elimina a las ratas o deja que las cámaras lo hagan por ti, deshazte de las cámaras luego en el siguiente cuarto elimina a los dos Golem uno de espada y otro con granadas. Sigue avanzando, elimina a las cámaras, junto con las babosas, las cámaras te pueden ayudar a eso, usa la Tonfa o la magia, avanza al siguiente cuarto, liquida a el humanoide y las ratas. Sal y en la habitación del medio elimina a los dos Golem de granadas, con y sin armadura, luego carga en la armería entrando a ella con la tarjeta negra de la torre acrópolis, allí toma los cartuchos de Buckshot y las balas de pistola tipo Hydra, no creo que sea necesario tomar las tipo normal.

En la armería abre la puerta trasera para desbloquearla y frente a la armería hay unas cámaras con unas babosas y mas adelante lo mismo, ahora ve al por el corredor destraba la puerta cerrada y entra por la opuesta a esta que nos has abierto todavía, cruza por la puerta de la izquierda de Aya y llegarás a una caja, guarda lo que te sobre por el momento y puedes ver unas 20 Buckshot y unas 8 granadas.

Puedes grabar en el teléfono, te aconsejo dejar 200 balas de escopeta en el baúl y seguir adelante, baja por el ascensor y destruye las cámaras, con la escopeta y liquida a el gordo, luego sigue por la puerta, pelarás con un tipo de criaturas que yo llamo hidras, son simples de matar con la escopeta y mas adelante verás a otras mas. Al bajar por uno de los ascensores verás cámaras y al cruzar por la única puerta que puedes, toma la cola del armario y pela con unos gusanos.

Si quieres una buena idea es volver a grabar y luego avanzar por la puerta, verás en la secuencia a la criatura y al volver, un Golem invisible, que te da la Pike y 80 balas de rifle, luego un Golem de granadas y dos cámaras, donde viste por primera vez a las hidras un Golem de espada y cámaras, luego regresa al teléfono y graba.

NOTA: Puedes llevar en tu inventario la P229, al motel es una buena idea.

Al tratar de ir a la armería enfrentaras a la «Aspiradora», debes estar preparado, yo aconsejo tomar del baúl los cartuchos y enfrentarla, antes de la pelea puedes tomar de la basura a tu lado balas de pistola, hydra y luego de la primera batalla, debes ir a el fondo a toda pastilla, allí activar el panel luego cruzar por la plataforma que apareció llevar al ANMC sobre esta y con pisar el panel, esta se hundirá y luego con otra pisada, se comprimirá ante la mirada de Aya.

Luego regresa a donde apareciste al caer por el conducto, toma las balas de hydra y de la caja que puedes ver el Medicine Wheel, colócalo en tus attachments para recibir algo extra en tus batallas, elimina a los montones de criaturas que te evitan el paso y si tienes tiempo, regresa por balas de hydra y ahora si sal del incinerador, la puerta te la abrirá Madigan, usa el teléfono.

Luego con Madigan avanza y elimina a el Golem de espada, luego a el Golem de espada con armadura y por ultimo a la hidra en el lugar donde pones 18 como clave para bajar el nivel del agua, puedes eliminar a la hidra si bajas el nivel del agua primero aprovechado que no se puede mover y a las hidras luego de ir por las escaleras. El Golem con armadura y espada, en el siguiente cuarto lo mismo y si quieres destraba la puerta y graba en el teléfono.

Ve al panel y pon 15 para abrir la puerta de la luna llena, en el lugar donde recién bajabas las escaleras, luego ve por esa puerta, es por donde las escaleras, frente a por donde vienes, luego despídete de Madigan y estarás en el motel, automáticamente saldrás y verás a Flint si este sobrevivió, sigue al animal a la torre de agua y elimina a la parte de ANMC que se ríe, luego sube las escaleras y rescata a Pierce de esas polillas.

En caso de no tener a Flint vivo, verás mas enemigos en la torre y por mas que busques a Pierce este no estará, Pierce te da las llaves de su carro y te pedirá un rato de paz, ve a la habitación del motel y puedes grabar, al salir del cuarto verás unas polillas y en el cuarto unos molestos enanos.

NOTA: si dejaste balas en la mesa de noche de la habitación 6 tómalas.

En el primer piso, verás en el cuartito junto al bar, enanos y bebes, en el baño, hay enanos, en los cuartos abandonados verás escorpiones, con mariposas o enanos. En el cuarto tres un humanoide y varios bebes. Sal y ve al segundo piso, liquida a los dos humanoides y toma de la maquina de hielo al lado de la habitación 4, un poco de este para Pierce, llévaselo y repite el proceso tres veces, recibirás, un MP2, una cola y la Ofuda.

Con la llave que te dio Pierce abre el carro, cerca adonde queda el tuyo, obtendrás un pintalabios y el traje de la Torre, este es el mejor traje en este modo de juego es bueno que utilices los Belt Pouch en este traje.

Luego ve al sótano, verás al una molesta araña si trajiste la P229 es muy útil sino, arréglatelas cono puedas, no debe ser difícil recibirás por tu hazaña 10 balas de Firefly y otras 10 de R.Slug, luego en el cuarto verás un grupo de murciélagos y unos enanos indefensos.

En el garaje te esperan unas arañitas, ahora si ve a donde Douglas y cómpralo que has esperado por mucho tiempo, el rifle para poder colocarle la Hammer o la Pike, ten cuidado con el uso que les das a estas armas, si miras bien, en donde compras munición no podrás recargar ni la batería ni el combustible de estos aditamentos así como de la P220.

Regresa al Refugio y elimina al gordo y las dos hidras en B4. Luego graba antes de ir por el ascensor, eliminando a las dos criaturas que no paran de reír, ahora ve a B1 elimina a los gordos las babosas en el corredor, pues la puerta al corredor central no podrás ir.

Luego en el siguiente cuarto elimina a las babosas y toma de un estante la solución Ringer, ahora ve por la armería y recarga tu munición luego en el corredor central elimina a las tres arañitas, desbloquea la puerta y si no viste al principio a las tres arañitas frente al ascensor liquídalas ahora.

Por el camino al congelador de los Golem, verás un gordo y cámaras, en la sala arriba de la armería babosas y en el corredor contiguo una criatura (flaco) que dejara su tarjeta. En el corredor de la parte superior del mapa verás dos gordos.

Ve a las minas y elimina a las dos arañitas del principio, luego a las polillas, en el precipicio, a los murciélagos y escorpiones mas adelante, a las tres arañitas que aparecen en el cuarto siguiente, a las mariposas y escorpiones en donde tomaste la tabla y los dos Golem con armadura, uno con espada y otro con granadas. Obtendrás por ello un MP Boost 1, una cápsula de proteínas y un MD Player.

Ahora ve a B2, por el ascensor mas cercano, elimina a los gusanos frente a ti, abre la puerta que esta cerrada y da media vuelta inmediatamente, en el corredor lateral al que entras usando la tarjeta que dejo el AMNC parlante, hay unas cámaras y unas babosas, luego verás unas partes de AMNC y si tomas cerca de la pantalla de televisor, en la esquina cerca de la puerta de arriba a la derecha en al mapa, una Ringer y de la bata un Eau de toilette.

Entra al laboratorio, guarda en la caja lo que no necesites, abre la puerta que da al corredor principal y da media vuelta de nuevo, ve por la por donde viste todas las partes de AMNC y sube, desbloquea la puerta elimina a las criaturas que vez. Luego ve a el cuarto contiguo, mas partes de AMNC y por ultimo en el corredor del centro hay un gordo y una hidra.

Al subir por el corredor siguiente, verás lo mismo y en el otro corredor unos gusanos y un gordo, puedes tomar el ascensor a B1 y recargar munición en la armería para dirigirte luego a el laboratorio, en la pantalla encendida coloca el password A3EILM2S2Y y contesta las tres preguntas, sal luego de contestar el teléfono y ve al ascensor eliminando a los 3 gordos verdes en el camino.

Nota: Es bueno leer el tablero en el laboratorio y tomar la revista de B1.

En el B1, en el corredor que esta rojo, elimina a unas partes de ANMC y si vas a las minas elimina a los dos flacos, luego ve al punto rojo en el mapa y saluda a Pierce, o a Madigan si nos has ido por el final bueno; en el panel debes, abrir la puerta del Parking, activar el ascensor en B2 y quitar la seguridad en las cámaras.

En donde esta el ascensor encontrarás un Golem de espada y armadura, al salir a el corredor principal verás un Golem invisible que te da una penicilina, un Eau de toilette y la Mágnum, en el corredor camino al Parking hay un flaco y unas cámaras, en la sala siguiente verás otro Golem invisible, pero este te da un stim, unas 50 balas de Spartan y unas 50 balas de Mágnum, luego toma del parqueadero la Llave del carro del panel y regresa, desbloquea la puerta, en la sala arriba de la armería verás muchas partes de AMNC.

En el corredor siguiente nada y en el cuarto de abajo, dos flacos y en la sala inferior cerca al ascensor veras dos flacos, en el corredor cercano verás unas babosas y unos gusanos. En B2 verás en el corredor del lado del ascensor un gordo y una extraña cosa que yo llamo rara, luego verás gusanos, mas adelante unos gordos y unas partes de NMC es mejor venir a este lugar por el otro lado o si no correr inmediatamente a la otra puerta y desde allí atacar, en la puerta siguiente verás mas partes de ANMC.

En el corredor de arriba verás unas hidras, en los ascensores de arriba verás un Golem de espada y armadura. En B3 verás dos babosas y un gordo, más adelante en B4 hallarás unas hidras y una cabeza que puedes pisar, por ultimo verás hidras y unas babosas rojas. Dirígete a recargar munición luego a el ascensor en B2, para ir a Neo Ark.

NOTA: primero es bueno dejar algo de munición en la caja del laboratorio para usarla después de ver a Eve ser secuestrada por Nº9.

Al ir por el paso del sur, encontraremos a unos caballos, pero al liquidar al primero unos agradables escorpiones saldrán del suelo, en la siguiente sala al resolver el puzzle y colocar las lozas amarillas en posición (el orden inicial pero en sentido de la columna de ese color es decir verticalmente) aparecerán unos escarabajos, al colocar las azules (en sentido horizontal), podrás tomar del sarcófago del fondo un MP Boost 2 y luego al colocar las rojas (en diagonal), podrás oír un clic a lo lejos.

Al avanzar por la puerta verás unas cámaras y la gigante ANMC que no se mueve, al regresar verás unos escarabajos y al llegar a la primera sala verás que se activo la alarma de incendios puedes ir a la sección norte.

Al ir por esta sección verás a un humanoide grande, luego debes ir por el frente y cruzar por el túnel submarino. Al salir te esperan tres hidras, luego por el puente otras tres hidras. Al llegar a donde esta el mapa verás unos escarabajos, debes dirigirte a la pirámide, en el camino con curvas verás algunos humanoides grandes.

En la base de la pirámide verás unos escarabajos, luego resuelve el puzzle de las baldosas colocando, o mas bien pisando, seis veces el azul, dos el blanco, tres el rojo y cinco el amarillo. Verás un interruptor actívalo y correrás un puente.

Ahora vence a las tres hidras en el camino a la isla, en la isla verás una escalera, por ella verás unas tres hidras pero antes que pienses, que has vencido verás como sale la madre de estas criaturas, es un tanto molesta pero encárgate de ella. Recibirás por esta hazaña 10 balas de Firefly y 10 balas de R.Slug, aparte de una calavera de cristal en el agua flotando, ahora regresa a la pirámide.

Pon con las baldosas rojo, amarillo, azul, blanco, azul, blanco, rojo, amarillo, blanco, azul, amarillo, rojo. Podrás entrar al segundo piso de donde estaba la ANMC grande, pero debes correr de nuevo el puente para entrar por el lado cerca de donde viste el mapa.

En la base de la pirámide te esperan dos Golem con armadura uno de espada y el otro con granadas, luego en el camino con curvas unos humanoides, aparecerán de la maleza, y al salir de aquí otros dos humanoides te impedirán avanzar, luego, al salir del túnel verás unas hidras.

En el puente habrán dos Golem con espada y armadura, al llegar a donde esta el mapa, verás un gordo y unos escarabajos. Arriba en el segundo piso unas cámaras y otra ANMC grande. Al regresar puedes tomar del fondo del primer piso de la caja balas de hidra, al salir verás en el sitio antes de la entrada al túnel verás una hidra y un gordo.

En el túnel unas babosas rojas, a salir unos escarabajos te esperan, en el camino de curvas verás unos humanoides grandes, en la base de la pirámide unos escarabajos reforzados por unos gusanos, luego de correr el puente a la isla.

Sobre este verás dos gordos y abajo tres hidras, en el ala sur verás primero un caballo y unos gusanos, luego un Golem invisible que te da un Recovery 3, la Javelin y 80 balas de rifle, por ultimo verás unos escarabajos donde viste la primera ANMC grande.

Ahora debes prepararte para dirigirte a B6, a pelear con el flaco gigantesco que Eve maneja, es muy fácil con granadas como sabrás pero como no te venden es un poco difícil. Primero graba en el laboratorio llénate de munición y ve por el ascensor donde antes viste unas cámaras, de nuevo las verás pero con unos paneles que te roban MP cada segundo, luego baja por el ascensor.

Verás al salir del ascensor, un gordo verde y tres paneles, luego verás a el flaco grandísimo, que te dará un importante Recovery 1 y un Eau de toilette, por ultimo entrarás a donde Eve y podrás tomar, el MD Player de la repisa y la Ringer frente a este, luego graba en el teléfono, por ultimo habla con Madigan y trata de salir, luego de ver la secuencia debes llevar a Eve al ascensor pero primero toma la cápsula de proteínas del fondo.

La forma mas fácil de llevarte a Eve para mi concepto es mirar la vitrina con el cuerpo, la que mira Eve luego hablar con la niña y salir sin que te deje muy atrás. No se si es mi impresión pero en este modo debes estar mas cerca de ella o no se moverá.

NOTA: mejor ve a B2 primero tan rápido como puedas y si dejaste algo en el laboratorio úsalo para abrirte paso a B1, pero como el ascensor en la parte superior esta averiado mejor toma por abajo y carga cosas en la armería, luego ve a donde desconectaste la seguridad y vuelve a hacerlo, por ultimo con un camino a recargar munición abierto, regresa a Neo Ark.

NOTA: es requisito para el final bueno leer la nota en el teléfono cerca de donde desconectaste la seguridad y llamar luego al MIST así no grabes.

En Neo Ark debes recargar algo de munición en el primer piso en la caja con balas de hidra, luego toma los regalos que te dejaron en el puente y en la sala antes de ir por el túnel submarino. En el túnel verás a Nº9 con Eve, luego ve derecho y elimina a el Golem de espada y los dos humanoides heridos.

En el camino con curvas toma ventaja de los heridos humanoides, en la base de la pirámide, elimina a el herido humanoide y los dos Golem de espada, luego activa el interruptor para ir a la isla, en ella verás más criaturas heridas, abajo una hidra herida. Luego en el camino a la salida verás dos Golems de espada.

Si quieres eliminar a toda criatura en Neo Ark, ve por el lado sur, puedes hacerlo luego de recargar algo en el refugio, allí verás dos Golem con granadas uno de ellos con armadura, luego dos Golem uno con espada y el otro con granadas, en donde el puzzle de las fichas de colores verás dos Golem de espada. Por ultimo donde la primera ANMC gigantesca hay una reunión de escorpiones y escarabajos.

En B2 verás un Golem con granadas y dos cámaras, luego camino al ascensor que si funciona verás un Golem con espada y armadura. Por el corredor del lado hay unos gusanos de los verdes y una babosa roja, arriba partes de ANMC y mas partes por el corredor siguiente, luego unos escarabajos y gusanos, por los corredores que van al ascensor fuera de servicio verás dos hidras golpeadas y unas cámaras, luego un Golem de espada y armadura y mas cámaras.

Nota: Los siento pero no encontré la forma de omitir el molesto: – Y cámaras.

En B1 encontrarás verás al llegar un Golem de espada y armadura, además de otro con granadas, luego por el pasillo, que puedes ir pues la puerta al centro esta bloqueada, verás un Golem de espada y cámaras, luego dos Golem con espada uno y el otro con granadas.

En el corredor siguiente verás un Golem con granadas y varias cámaras, luego un Golem invisible rojo que te da solamente una miserable cápsula de proteínas. En el corredor principal, verás dos Golem con espada uno y el compañero con granadas. Luego al ir a donde el ascensor que no sirve verás un Golem con espada y armadura así como tres cámaras. Dejemos la parte del parqueadero para después y vamos a las minas.

En las Minas verás unas arañitas, luego dos flacos, luego unos murciélagos, ahora ve a B3. Allí verás a dos flacos, luego en B4 hay 2 hidras y un gordo, mas adelante un flaco y una hidra, luego dos hidras en los dos únicos lugares que quedan.

Ahora ve al motel, al llegar te saldrán al paso tres arañitas, al ir por el almacén elimina a los enanos inmediatamente, luego por el callejón a los cuartos abandonados verás murciélagos, en el cuarto del fondo enanos, sí como en el cuarto 1, y estos acompañados de mariposas en el cuarto 2, frente al lobby verás mas murciélagos.

En la torre de agua arañitas y escorpiones, en el corredor y en el pozo verás polillas y escorpiones, por último en el camino al remolque de Douglas verás polillas y una arañita.

Luego de dialogar con Douglas, puedes volver a B1 terminar de limpiar el piso e ir donde los militares. Ve a el corredor que dice Parking elimina el Golem de espada y armadura y las cámaras, luego al invisible al cruzar la puerta es rojo y te dará un stim y 4 granadas Airburst. Debajo de este corredor unas cámaras y al salir a la armería un Golem de espada y cámaras.

Luego ve al parqueadero activa el panel y selecciona el coche número 13 con los botones rojos, verde y amarillo, toma de la caja un Belt Pounch y luego llama al coche 3 con los botones azul y amarillo. Luego usa la llave en él y activa el panel lateral con la tarjeta, graba si quieres y súbete en el coche.

Debes ir primero por la lateral y hacer frente al invisible rojo que se aparece atrás tuyo, y que te da la cápsula de proteínas, luego avanza y elimina a los dos Golem uno con espada y el otro con armadura y granadas, luego toma de la moto el oso de peluche.

Luego ve por la puerta del lado, activa el panel (que parece una puerta) y luego ve por la puerta frente a la moto, elimina a los dos Golem de armadura, el de granadas y el de espada. Luego activa el panel al lado de la puerta y crúzala.

Luego de ver un combate muy bueno, los militares toman el control de este sitio y te dan algunas cosas, toma de la caja verde 4 Airburst, la Ringer del lado de la caja en el botiquín. El MP Boost 2 que te da Flint, habla con Jodie si vas por un final bueno o si no con Rupert, este te dará la Mágnum, (supongo nunca termine esta aventura con el final malo en este modo).

Luego de la caja atrás de Jodie puedes sacar todo lo que dejaste en los baúles anteriores (el carro de Aya, la mesa de noche y el camión de la mina) luego usa el oso para que Flint te guíe a Eve. Habla con el soldado y toma munición del lado de este aprovecha, tienes 800 balas de rifle y 100 granadas, así como cartuchos Buckshot y balas de hidra.

Con el soldado cerca al camión puedes comprar algo, luego ve a el parqueadero. Contesta el teléfono y saca a Pierce si llevas un final bueno de la sala de los Golem luego ve a el ascensor que puedes ir, verás unas cámaras frente a este, luego baja y verás mas cámaras y un Golem con granadas, luego mas cámaras y un Golem de espada, en el corredor principal, un Golem de espada y armadura y cámaras.

Frente al ascensor fuera de servicio, hay un Golem de granadas y armadura, así como cámaras, en el corredor siguiente, un Golem de espada y armadura además de unas cámaras, en el corredor de arriba verás dos Golem de espada y adivina? … Cámaras. Por ultimo en la sala siguiente un Golem invisible rojo que al contrario de todos los demás en este juego no te dará nada.

Ve a Neo Ark, por el sur verás dos Golem de espada y otro mas con espada y armadura, luego dos Golem con granadas uno de ellos con armadura, luego un invisible rojo, luego donde el ANMC grande verás unos escarabajos. Arriba por la parte norte verás dos Golem de granadas, luego un Golem de espada y otro con granadas.

Luego del túnel submarino hay un Golem con granadas y armadura, luego en la isla verás otro Golem similar al anterior y abajo una hidra. En la base de la pirámide verás dos Golem de armadura uno con granadas y otro de espada, activa el interruptor y en el puente verás dos Golem de armadura y espada, en el segundo piso de donde puedes cargar balas de hidra, verás un invisible rojo que te da algunas cosas, 25 balas de tipo Maeda, el rifle M249, 80 balas de rifle y un pintalabios, de los cuales ya tienes como dos más.

Ve al teléfono en B1, equípate lo mejor posible, si vas a donde los militares por fin podrás recargar combustible y batería de los aditamentos para el rifle, y comprar la MP5A5 por si dispones de munición de tipo Spartan.

Ahora graba en el teléfono en B1, cruza por la puerta hacia donde mueves la seguridad y luego de las secuencias, ve a el B2, y elimina al Golem rojo para obtener un «muy valioso Recovery 2» luego entra por la puerta grande y pelea con la gigantesca ANMC que aparecerá. Luego toma el Recovery 3 y el MP Boost 2, luego activa el panel con la tarjeta y pelearás con Eve, para dar fin a un excelente juego de Squaresoft.

Disfruta de las secuencias, sobre todo la del museo si obtuviste un final bueno y mira el BP con el que finalizaste la partida.

6. PODERES DE LA MITOCONDRIA

Los poderes de la mitocondria son una de las armas mas poderosas del juego, se obtienen como ya sabes con la experiencia. Son de diversos tipos y cada tipo tiene un uso especifico, hay que revivir los dos primeros poderes a nivel tres para disfrutar de un tercero, veamos tipo por tipo cuales son así como su correcto uso.

Por ultimo si revives un poder todo tu MP sube, por ello revívelo antes de un enemigo fuerte y luego de curarte totalmente con un Healing, o de usar una gran cantidad de MP en una batalla, es decir golpear sin la menor lastima a un enemigo solo por diversión, la magia puede ser peor que un arma en las manos correctas, pero cada uno se inclina por un tipo especifico de poderes, veámoslos uno por uno en ese caso.

— FUEGO —

Pyrokinesis: La típica bola de fuego al frente, que al aumentar de nivel aumenta en fuerza y en numero, es muy útil contra Nº9 y algunas babosas, sobretodo las rojas.
Combustión: Es el ataque en el que dos líneas aparecen al frente y barren una área de forma semicircular al frente. Es muy útil contra todo lo que en la sección de monstruos diga que requieren Fuego… mucho Fuego.
Infierno: Es el ultimo poder de fuego, el mas destructivo de todos útil contra varias criaturas débiles, pero virtualmente inofensivo contra un enemigo único, por su largo tiempo de carga y su poco daño, comparado con otros poderes de nivel 3.

— AGUA —

Metabolismo: Cura, los estados negativos y como por un tiempo te deja brillando los puede evitar, si es el caso. Es muy útil si estas envenenado o ciego.
Healing: Recupera ciertos HP perdidos, es la causa de que yo halla usado mi magia un 70 por ciento de las veces. Es el mejor poder si estas a punto de morir o si no colocaste Recovery en el attachment.
Life Drain: Es un poder que aparte de dañar al oponente te aumenta la energía en esa cantidad, es ,o contrario al infierno, útil contra un solo enemigo y inútil o poco efectivo contra varios.

— VIENTO —

Necrosis: Descarga que deja a los enemigos en un estado de casi envenenamiento y mas que pedido para los caballos o el Lanzallamas. Su única desventaja es que hay enemigos inmunes.
Plasma: Puede volcar oponentes, lastimar babosas y defenderte de ataques por todos lados, incluso puede frenar las granadas de los Golem si lanzan solo dos o tres.
Apobiosis: Aya es rodeada por un campo que paraliza oponentes. Es muy útil contra ciertas criaturas. Aunque no todas.

— TIERRA —

Anticuerpo: Es un poder que hace que los ataques te causen menos daño, logrando en el Modo Nigthmare sobrevivir a ciertos golpes.
Energy Shot: Incrementa la potencia de tus armas, puedes causar mas daño en poco tiempo.
Energyball: Es un poder que te protege de los ataques, te rodean un numero de bolas igual al nivel y causan mucho daño.
En resumen: Los poderes de fuego causan gran daño, los de agua curan, los de viento causan daños de diversos tipos, los de tierra mejoran tu equipo y tus armas.
Además los poderes de tierra dan mas bonos de MP, que cualquier otro tipo y los de agua menos. Es una opción relativamente aceptable revivir primero los poderes de tipo tierra.

7. LAS ARMAS

Las armas, son tantas y cada cual es especial para un tipo de enemigo, aquí las distingo por los colores que tienen, al ver su nombre en el inventario.

– Blancas:

Tonfa: Mi favorita, para divertirme un tiempo en modo replay, bounty o scavenger pero que casi no la uso en modo Nightmare, es muy útil contra las babosas y los murciélagos, es además un arma para necesitados, o expertos. El principal defecto la cercanía que se le debe dar al oponente por su poco alcance y la dificultad de liquidar bebes o mariposas sin salir lastimado.

Pero es posible realizar estas dos cosas saliendo ileso, mucho mas fácil con los bebes si usas las camas como protección, como avanzas en dirección de donde atacas, con las camas o los muros puedes evitar el movimiento al frente, la Tonfa puede cruzar los muros, incluso puedes pasar el primer CD usando solo esta arma y bueno cierta ayuda de la magia.

Es mi favorita por su habilidad para lanzar atrás a los enanos y el hecho de lastimar a múltiples enemigos, su uso prolongado desarrolla la habilidad de evitar los golpes enemigos, su uso constante desarrolla una habilidad para conocer cada uno de los ataques de las criaturas.

– Azules: Pistolas, munición barata, excepto Spartan y amplio uso, por economía.

M39R: Con sus 20 balas de capacidad por carga, sus disparos triples o sencillos y su munición tan fácil de conseguir. Es la común y silvestre pistola.

MP5A5: Con sus 30 balas, sus 50 fotos, su potencia de fuego y la posibilidad de aumentar el numero de balas unas cuantas veces, hasta 90 es muy impresiónate, pero esto es donde los militares en algunos modos.

P08: Ofrece mas alcance que la M93 pero menos balas 7 y sin la posibilidad de disparar tres tiros a la vez.

P229: Es lo mejor para matar arañas y arañitas, esta equipada con un dispositivo de fotos como la MP5A5, pero no tiene su potencial de fuego. Mas del doble de alcance de la pistola pero sin tener aún sus tres disparos, aunque su uso en gordos puede ser mas efectivo que la M950, con un menor gasto de balas algunos golpes que genera son críticos y muy poderosos.

M950: Es la mejor pistola y la manera mas rápida de quedarte sin munición, menor rango que la pistola pero con una potencia de fuego excepcional.

– Amarillas: Escopetas, balas de diversos tipos, Buckshot suaves, Firefly de fuego, R.Slug para destruir y destrozar.

PA3: Es la escopeta, de menor poder y menor cantidad de carga 3 cartuchos, es una perdida de valioso BP comprarla, solo en Modo Bounty a falta de algo que en la torre cause daño es una opción.

SP12: La que encuentras en el refugio al usar la tarjeta negra es común su uso por ello, es una buena opción en cuanto a escopetas.

AS12: Es obtenida, en el Motel al volver en Modo Replay, pero no se ve ni en las curvas en Nightmare, es la de mas capacidad, 12 cartuchos.

Gunblade: solo se obtiene por pasar el juego, con un ranking S, es como la AS12, pero con la cobertura de una espada, que con R1 causa daño es tal su alcance, que puedes golpear bebes sin ser afectado por la explosión de estos y eso que el golpe hace que avances un poco.

Su mejor ataque es usar R1 y en el momento en que golpee colocar R2, si fallas verás una luz de colores (azul R.Slug, amarilla Buckshot y roja Firefly), si aciertas causarás cerca de 2000 puntos de daño.

– Rojas: Son los rifles, su potencia es muy buena.

M4A1: Es muy bueno, por la cantidad tan grande de diferentes aditamentos que puede tener. Puede disparar tres o una bala, pero pierde la capacidad de disparar un bala al estar equipado con algo.

Bayoneta: Es tal y como su nombre lo dice, eso una punta como de cuchillo frente al rifle, perfecta contra humanoides y babosas.
Granada: Es lo que te permite usar granadas con el rifle, es muy útil contra Eve solo llevas un arma, tienes mas espacio para Ringer y demás ítems, 1 granada solamente.
Pike: Es un pequeño lanzallamas de gasto rápido, pero puede prender gusanos con facilidad y quemar babosas, 30 de combustible.
Hammer: Es uno bueno, lastima babosas y deja a los enemigos aturdidos, su alcance es corto pero es muy útil. Es casi el mejor, solo superado por el siguiente en la lista pero este sale desde una etapa relativamente temprana, 30 de batería.
Javelin: Es un láser con daños mayores a la Hammer, pero no aturde daño a distancia y la posibilidad de mover un poco el rayo para lastimar a el enemigo cercano al blanco, 60 de batería.

M249: Si crees que la M950 es brutal, observa esto, un gran rango, capacidad de 200 balas, las descarga en pocos segundos, lenta al cargar pero efectiva como ninguna.

– Moradas: Así como las blancas solo tiene una representante la Hypervelocity.

Hypervelocity: No le hace honor a su nombre al disparar, es la mas lenta de las armas, pero causa un gran daño de mas o menos 3000 puntos, es lenta pero no solo efectiva, brutal es la palabra.

– Verdes: La única en su tipo es la Mongoose o la Mágnum.

Mágnum: Es el arma de daño extraño cambia cada rato, de 300 a 30 es algo difícil de prever cuanto va a quitar pero suele ser efectiva y ligeramente lenta, con las balas de Maeda es efectiva contra Eve, 6 disparos.

– Azules Oscuras: o Lanzagranadas.

Pistola Lanzagranadas: Es lenta, pero efectiva, su lenta carga cada disparo son su punto débil.

MM1: Es mas pesada, pero con sus 12 cartuchos mas efectiva contra los enemigos.

8. LOS TRAJES

Shoulder Holster: +20 HP, 4 attachments y disparos rápidos.
Turtle Vest: +5 HP, +20 MP, 3 attachments, Mp Recovery y resiste paralysis.
Combat Armor: +40 HP, +10 MP, 5 attachments, Detector de movimiento y resiste silencio.
Tactical Armor: +60 HP, +30 MP, 8 attachments, Detector de movimiento e inspección médica.
Aya Special: +30 HP, +50 MP, 7 attachments, disparos rápidos y MP Recovery.
Monk Robe: +100 MP, 10 attachments, MP Recovery y MP Generation.
Leather Jacket: +10 HP, 3 attachments y resiste paralysis.
Tactical Vest: +50 HP, +10 MP, 7 attachments, disparos rápidos y HP Recovery.
Assault Suit: +10 HP, 3 attachments y resiste parálisis.
PASG64 Vest: +20 HP, 6 attachments, HP recovery y resiste veneno.
EOD Suit: +100, 5 attachments, resiste impactos y parálisis.
NBC Suit: +20 HP, +20 MP, 6 attachments, resiste veneno y resiste parálisis.
Psy Suit: +50 MP, 4 attachments y resiste confusion.

9. LOS ENEMIGOS

– Básicos: En orden de aparición en Modo Nightmare

Humanoides pequeños: Son molestos, su único ataque es morderte, su espalda es su punto débil, sensibles a todos los poderes mentales, son fáciles de matar con la Tonfa, solamente debes rodearlos.

Humanoide de la cafetería: Es más fuerte que un humanoide común, si lo golpeas un tiempo, se hace mas rápido, puedes golpearlo a través de las mesas incluso con la Tonfa. Puedes usar la pyrokinesis porque recibirás 30 MP, al terminar la batalla.

Ratas: Molestas criaturas que te envenenan, son fáciles de matar y por lo general no están solas.

Mariposas: Son las cosas mas débiles, pero el hecho de que si te tocan te dejen ciego es molesto, se pueden matar con una linterna, con un Flare y con una foto de las armas. Si se tiene cuidado con la tonfa es posible liquidarlas sin quedar ciego.

Gordos: Son grandes y con sus golpes de brazo te eliminan de una, la necrosis o la pyrokinesis son la solución o disparar desde lejos. La necrosis es más lenta pero con el mismo gasto de MP quita más energía, en cambio la pyrokinesis es mas directa en su daño.

Gusanos Blancos: Son resistentes, si quieres no perder balas en ellos, la única solución es usar la pyrokinesis, si uno se prende, los demás lo harán también, pero con una pyrokinesis en nivel 1, es difícil incendiar al primero.

Golem invisible azul: Sujeto molesto, ataques predecibles, mortal en todo sentido, si tienes cuidado será simple, luego incluso podrás hacerlo con la Tonfa. Casi ningún poder tiene un efecto grande en estos tipos, excepto el energy ball, la apobiosis incluso solo los detiene unos segundos.

Peces: Si subes el puente, serán muertos con solo pisarlos.

Gordo Verde: Un gordo normal, pero con mas resistencia a los golpes.

Golem espada: Son fáciles de evadir sus ataques, si estás solos, pero en grupos son mas peligrosos.

Humanoide mediano: Es más rápido que el humanoide y pocas veces te dará la espalda, pero de resto es similar a cualquier humanoide común.

Murciélagos: Son sensibles a la luz, y si usas la linterna se alejarán por un tiempo. La Tonfa es muy efectiva, pues sin necesidad de apuntar elimina a los que se acerquen.

Caballos: Son grandes y molestos, sus embestidas son golpes mortales en Modo Nightmare, se golpean fácilmente contra los muros, la necrosis los debilita mucho incluso les bloquea los movimientos de embestida.

Escorpiones: Son débiles con un ataque fácil de esquivar pero si aparecen en lugares estrechos o por varios lados, toma una posición distante de inmediato.

Bebes: Explotan al dispararles, pueden dañar tanto a otros oponentes como a ti mismo, si te paras cerca de ellos, luego de un tiempo explotan. Así puedes eliminarlos sin usar balas.

Flacos: Son molestos y sus poderes te pueden dejar muerto de un golpe, en Modo Nightmare, son débiles a la necrosis, esta les frena incluso los poderes que lanzan pero si los envenenas y esperas como buitre su muerte, te pueden golpear con los brazos, es raro que lo hagan pero esto es mortal. Si salen dos elimina a uno para poder luego darle despacio al otro, ambos al tiempo es mas difícil.

Golem granadas: Pueden eliminar a los demás oponentes con las granadas que arrojan, es preferible que ellos eliminen al resto y luego rematar a estos con las armas, evadir las granadas si hay espacio no es difícil, pero es difícil colocarse de forma que al retirarte estas dañen al otro oponente.

Golem granadas y armadura: Además de lo anterior, ellos pueden cargar una luz roja y dejarte en un estado negativo como silencio, si cargan son vulnerables en la espalda y con mucho daño dejan de cargar y les salen chispa como de corto circuito. Son mas lentos que los anteriores, pero mas resistentes a la magia.

Golem espada y armadura: Son más lentos que los Golem de espada simple pero, también pueden cargar así que has lo mismo que dice arriba.

Polillas: Son molestas y si no las tumbas al suelo rápido pueden ser mortales, porque golpean rápido y en bandada, lo cual impide curarse. Un Flare las manda al suelo de una y luego hasta con la Tonfa se pueden eliminar.

Babosas Rojas: Son débiles al fuego, el plasma, si te tocan pueden dejarte en Berserker lo cual es muy fastidioso, la Tonfa las debilita pero la probabilidad de que te toquen es grandísima. Si las veces recuerda que debes usar el plasma o fuego mucho fuego.

Enanos: Son molestos y sus saltos peligrosos para tu salud, si les haces daño en el aire antes de que te golpeen pierden el impulso y mas energía. La necrosis los debilita, la pyrokinesis es efectiva si esta en u nivel alto y si te rodean, una combustión es lo ideal. La Riot es una opción los deja inmóviles por un tiempo, prueba esto en el frente del Lobby por ejemplo, inicia corre a un lado y antes de que reaccionen dispárales, luego la pistola hará el resto sin que ellos se puedan defender.

Arañitas: Su tendencia a desaparecer las hace que ataquen menos y como siempre aparecen donde desaparecieron la ultima vez son simples de matar, si pones una necrosis no podrán ocultarse mucho tiempo, un arma tipo escopeta las encuentra sin necesidad de apuntar, las Firefly las prenden y puedes ver la pequeña llama en el aire.

Golem invisible rojo: mas peligroso, molesto y fuerte que el azul, pero con los mismos ataques, con el tiempo los verás como criaturas peligrosas y que dan pie a que abuses de ellos y luego de un ataque de estos, los dañes bastante.

Enanos indefensos: Están pegados al suelo y no mueven, son como regalos si estás mal de munición usa la Tonfa y fin del problema.

Cámaras: Son molestas y de varias clases de disparos, si la mira es roja o amarilla, lo mejor es correr sin parar luego de un tiempo disparan y puedes atacar, si es en grupo mejor la escopeta, pero si la mira es blanca, debes correr atrás son de disparos como de metralleta y quitan bastante.

Algo extra, si la seguridad esta activa, ve primero por las cámaras y luego los demás oponentes, aunque si vez que las cámaras los atacan entonces espera, pero si la seguridad esta apagada las cámaras serán lo ultimo que deberás atacar.

Babosas azules: Son las babosas mas fáciles de matar, si te tocan te dejan en silencio y roban también parte de tus MP, si te alejas y ellas están brillando por haberte robado MP te atacarán con una bola de fuego pero si lo hacen o las golpeas con la Tonfa, la Hammer, o algo así o corres para evitar la bola de fuego.

Hidras: Son fáciles de matar con la escopeta, porque esta arma, hiere a varios oponentes y evita que ataquen, bueno lo evitan la mayoría de las veces, pero debes tener cuidado con en que momento cargas.

Partes de ANMC: Son partes que en general salen en grupos, las he denominado así:

Brazos: Son las cosas que están en el suelo, no se mueven y con los brazos te golpean, son molestos y si no te retiras rápido mueres. Contra ellos solo recuerda, «Mantén una distancia segura y estarás a salvo». Como nota final en ocasiones escupen un veneno de largo alcance, pero por lo general sin puntería.
Cabezas: Son como su nombre lo dice, las cabezas, que puedes eliminar con solo pisarlas.
Cabezas que explotan: Son las cosas esféricas, que giran por el suelo y al llegar cerca de ti explotan, en ocasiones no explotan si te has alejado un poco o si te encuentras de espaldas, pero el como evadirlas, para que se te acerquen y se desinflen realmente no lo sé.
Contentas: Son las partes que ríen si les disparas, como su nombre dice, están contentas de morir, ten cuidado pueden saltarte encima.
Raras: Son las partes que son como rectangulares, no se mueven y si usas la pistola, en ocasiones tardas demasiado, pero la escopeta con un tiro las desaparece.

Escarabajos: Son molestos en grupo, el plasma los volteas y cualquier arma los remata, pero es mejor usar la escopeta, los voltea y los lastima más rápido.

Humanoides Grandes: Son los que aparecen en Neo Ark, tiene mas movimientos de ataque que un humanoide común, pueden patearte, embestirte o saltarte encima si te les alejas. Las estrategias son; o te le les alejas y te corres antes de que te golpeen y les das con un arma por la espalda, o les das vueltas y cuando te ataquen a mordiscos como evadiste el ataque los hieres por la espalda, o por ultimo usas una gran cantidad de magia (una apobiosis, un life drain o un energyball, es caro hablando en términos de MP pero, funciona no?).

ANMC Grandes: Son estáticas y aparecen dos veces en Neo Ark, son vulnerables a todas las armas especialmente, si lo que usas es barato, como las hidra que consigues en Neo Ark también.

– Grandes:

Nº9:

Es molesto, pero lo coloco en los enemigos grandes pues tiene una gran cantidad de energía aunque sea fácil eliminarlo. Dependiendo de donde estés:

1. En la torre, con los cables que le quitan siempre una gran cantidad y a la tubería que le descarga una buena dosis de dolor, además de quitar muchos puntos, lo deja inmóvil por un momento, si usas un Pepper Spray lo detendrás por un momento mas largo. La pyrokinesis lo aleja unos pasos y si evades su espada cuando esta este encendida, vivirás.
2. En el motel, la pyrokinesis es lo mejor, incluso si es nivel 1, además las balas que lleves, Spartan claro esta no están de más. Pero con solo pyrokinesis 1 y un MP Boost 1 será suficiente. Claro esta que la pyrokinesis cuando este descuidado, luego de un golpe con el machete que usa o por la espalda.

Araña:

Es grande y fastidiosas, sus ataques fuertes y puede matarte con solo tocarte, la estrategia que he desarrollado es hasta donde creo la mejor, pero bueno escucho otras opiniones.

1. Usa un linterna, esto hará que la araña caiga, si te mueves es muy probable que te elimine antes de que pasen 2 segundos.
2. Usa la necrosis antes de que la araña caiga, esto te hace posible ver donde se esconde, debilitarla y lo mas importante, algunas veces le podrás apuntar.
3. Corre a la parte del fondo pasando por el lado de la araña que recién debe caer, ella no te lastimará, luego equipa la lanzagranadas y con un par de Riot la eliminarás. La Riot es muy útil pues su efecto la deja aturdida en el suelo, la golpea sin necesidad de apuntar aún si se encuentra en el techo claro si golpeas un muro con la bala y al estar aturdida puedes apuntar libremente.

Lanzallamas:

Es molesto y lo peor debes eliminarlo rápidamente, menos de tres minutos o Flint muere, por ello, yo lo golpeo con todo lo que tengo.

La necrosis, lo lastima y le impide usar el lanzallamas, pero si lo esta haciendo o empieza muy rápido, ten de seguro que lo hará. Las granadas son lo mas fuerte que tienes, pero si quieres velocidad no dudes en usar un energy shot, aunque gastar menos granadas en él y unas balas de Spartan puede darte la victoria en menos de tres minutos, mira mas adelante para ver como no gastar ni granadas ni Spartan, en la sección Extra.

Caballo Padre:

Es duro de vencer si no dispones de muchas granadas, pero no vale la pena intentar ser tacaño con el lanzallamas, pero si quieres…

Una forma que he oído y no me convence mucho pero bueno es una idea, tal vez tu estilo sea intentar algo como eso, es prender los barriles de la sala y pararte cerca de ellos, el caballo le teme al fuego y algunas veces no te embestirá si estás cerca de un barril. Pero ciertas veces aleatoriamente lo hace.

La forma que me gusta requiere precisión, y el uso de cómo mínimo cuatro Riot, si destruyes un barril con la Riot y el caballo esta cerca le causarás mucho daño, pero no desperdicies los tiros fallando mejor asegura el disparo, es preferible esperar un momento pero asestar el ataque, con una de esas explosiones y una necrosis, casi lo vencerás la primera vez y con los tres barriles restantes y la necrosis la segunda será fácil.

La necrosis lo afecta mas si esta en su segunda forma, pero de todas formas le causa daño.

Aspiradora:

Si te quedan Airburst, úsalas pero no uses las Granadas normales, esas tienen dueño mas adelante, con la combinación de balas de pistola y escopeta, su muerte será rápida.

Si abre la boca para aspirar, es mejor la M950 pero si no la tiene abierta la escopeta lo lastimará y la abrirá un poco al quejarse, si patea y caen unas contentas criaturas, elimínalas o recuperará algo de energía. Las gotas que caen del techo son fáciles de evitar, si te deja pegado al suelo no te lastima, pero puede usar luego el gas verde, es mejor estar lejos, y oprimir el control como loco para salir de donde te encuentras, ten cuidado si se acerca demasiado, puede usar una cosa que casi nunca hace, su fastidiosa lengua.

La segunda vez, puedes matarlo camino difícil o ponerlo en la plataforma y luego aplastarlo, se puede matar si los lastimas mucho pero esto es muy difícil. Luego no olvides regresar por el Medicine Wheel.

Madre Hidra: No es muy difícil de eliminar, la necrosis la lastima, un life drain le resta bastante energía y usa las mismas técnicas que con una hidra menor, pero no podrás evitar que ataque, si quiere hacerlo, así que rodea la plataforma hasta que pare.

Flaco Grandísimo:

Lo controla Eve en B6, es muy débil a los ataques con granadas pero como no tienes muchas esa técnica no sirve, existe una forma relativamente simple, pero efectiva para evitar salir herido de sus ataques, consiste en correr y golpearte con el enemigo, ya sea Eve o el Flaco, te enviarán al suelo en ese lugar eres invulnerable, los rayos pasarán encima y no te lastimarán, incluso la bola de fuego.

Las lucecitas que te siguen son fáciles de esquivar, el resto de la anterior forma, excepto cuando carga la explosión en ese momento se usan las pocas granadas que tienes y si tienes unas Airburst lo siento no causan ese daño, una granada lo detiene, recargas y cambias al arma que uses. Yo prefiero la pistola M950 y si tengo Spartan las uso, por lo general llevo más de 150.

Atrás donde no puedes verlo, es el lugar donde se evitan los rayos, dobles y triples, pero el sencillo si puede llegar, demora y lo vez para esquivarlo, por los sonidos puedes conocer si son las lucecitas o la bola de fuego.

Bebe:

Es grande y con mas partes que viernes 13, pero si tienes mucha paciencia y las eliminas lentamente obtendrás mas experiencia, yo empiezo con un Antibody y un energy shot, luego de recibir el primer golpe, si estoy muy mal me curo y uso la Javelin, es muy efectiva y empiezo con la cabeza quita mas que las otras partes al empezar. También puedes usar la escopeta y lastimar mas partes al tiempo, pero teniendo cuidado de no dañar lo suficiente o abre el estomago y es tu fin.

Luego, al desaparecer la primare parte en la cabeza, golpeo un brazo y por costumbre el derecho, pero solo por eso, eres libre de golpear cualquiera, luego de herirlo hasta ver que no emite mas gas por el, ataco la cabeza de nuevo, la luz amarilla es fácil de esquivar si bajas un poco y luego de verla, regresas arriba a la plataforma inicial.

Luego de liquidar la cabeza, inmediatamente corro arriba de la pasarela o abajo depende el brazo que ya no emita gas, a salvo de su golpe de estomago, atacó el brazo y cuando solo obtenga ceros, uno un poder de fuego en el. Luego voy por las colas y si se acaba la Javelin la reemplazo con la M249, supongo que no usaste balas de rifle y tienes todas para usar esta arma tan potente.

Luego regresó a el otro brazo o las colas, teniendo en cuenta evitar las gotas que caen de ellas, paralizan y si no te corres mueres. Evito el gas de las colas y acabo por ultimo con la parte de abajo al frente, que te «orina» (lo siento pero eso parece) un liquido extraño luego, puedes hacer dos cosas una rápida, otra segura tu eliges.

La rápida, te ubicas en un punto en el medio de los niveles, cuando ataque con su mas poderoso ataque, vas o arriba o abajo y te alejas lo mas que puedas, es difícil, a veces no funciona pero por lo general un 99% de las ocasiones, no te lastima y eso que la explosión sea frente a ti. Luego corres a la otra esquina, pues si estás en la misma esquina ya su ataque no fallará. Nunca subas mucho antes de que inicie su ataque o te golpeara y lo mas pegado atrás que puedas y esto lo aseguro yo funciona.

La segura, sigues girando y cuando ataque te acercas y solo tienes tiempo de disparar una granada y cargar para correr de nuevo, calculas que tan cerca puedes estar, mi medida es cuando apenas pueda apuntar, si paso un poco no hay problema pero trato de no hacerlo. Es más lenta que la anterior que permite usar dos granadas por turno, pero aún así es efectiva y más segura, mucho más.

Eve:

Es el enemigo final, usa las granadas y las balas de Maeda, la magia si quieres, evita sus embestidas corriendo por los bordes y ataca cuando aparezca en el centro, cuando carga la explosión conocida como mitocondria, la que te borra los MP y deja bajos tus HP, en estos dos puntos siempre se obtiene un daño mas grande que en otro momento, elimina si crea una copia.

La ultima vez use las balas de Maeda y luego de gastarlas todas, una sola granada, puedes lastimarla y solo usar las balas de Maeda hasta envenenarla y luego cambiar de arma. Si te molestan las copias utiliza la apobiosis y luego de un poco úsala de nuevo, si tienes suficiente MP y un energy shot puedes eliminarla.

10. LOS ITEMS ???

Son cuatro y si miras su función aparecerá ??? lo que no es muy útil, pero bueno verás para que sirven en los attachments, usándolos y donde los encuentras:

Agua Bendita: Si la tienes equipada en los attachments puedes resistir mas golpes, es decir estos te quitan menos, como una cuarta parte diría yo, si la usas revives el primer poder de agua en la lista, un nivel, es una opción usarla si tienes un life drain 2, ahorrarás mucha experiencia, la encuentras en el motel junto a lata de gasolina en el segundo piso, en la caja fuerte si colocas 4487.

Medicine Wheel: Si tienes este objeto extraño equipado en los attachments puedes obtener ítems en algunas batallas, extras a los comunes, desde que aparece yo la pongo y la guía solo cuenta los ítems con ese objeto, no respondo por mas, si lo usas revives el primer poder de viento en la lista, un nivel, es una opción usarla si tienes un apobiosis 2, ahorrarás mucha experiencia, la encuentras el basurero donde sale la aspiradora, luego de vencerla regresas allí y esta en una caja como donde esta la M950.

Ofuda: Es un talismán que incremente el poder de tus ataques mentales, creo que una cuarta parte también, su uso aumenta un poder de tierra y te lo da Pierce en el motel si Flint vive, cuando regreses del refugio, pero deberás llevarle tres veces hielo de la maquina.

Calavera de Cristal: Es tal vez el objeto especial más fácil de tomar, esta flotando en un charco de sangre luego de vencer a la madre hidra, el colocarlo en los attachments aumenta la potencia de tus armas y si o usas revivirás un poder de fuego.

11. LOS ITEMS NORMALES

Estos son los ítems que encontrarás a lo largo de la aventura, exceptuando, las armas, los trajes y los ítems ??? que ya han sido mencionados, empezaremos, por los tipos de munición y luego iremos por los demás.

Balas 9mm: Son las más comunes balas de pistola, se encuentran en cajas infinitas, puedes tomar máximo 500, son las más básicas municiones.
Balas tipo Hydra: Más poderosas que las balas normales de pistola, son más raras de conseguir excepto en el segundo CD en la armería.
Balas tipo Spartan: Nunca las conseguirás infinitas, son más poderosas, como el doble de las normales, resérvalas para un enemigo que se las merezca.
Balas de Mágnum: Son potentes, con daños extraños en el oponente, es decir el daño cambia y los golpes críticos que se pueden obtener son poderosos.
Balas de Mágnum tipo Maeda: Tienen la propiedad de envenenar, son poderosas y escasas.
Cartuchos Buckshot: Son potentes, infinitos si puedes ir a la armería causan daño en varios enemigos o incluso en varios puntos de un mismo enemigo.
Cartuchos Firefly: Son fuertes contra los enemigos sensibles al fuego, capaces de incendiar algunos oponentes como las arañitas.
Cartuchos R.Slug: Tienen una potencia muy grande y son especiales para herir Golem con armadura o invisibles, son pocos y los obtienes si tienes el Medicine Wheel en los attachments y recibes balas de Firefly.
Balas de Rifle: Son poderosas y en especial contra Golem con armadura, no son caras y las consigues en algunas batallas.
Granadas Airburst: Son poderosas como granadas, pero no causan el mismo efecto que estas en algunos enemigos como el Flaco que controla Eve.
Granadas: Son las granadas mas confiables y poderosas.
Riot: Son granadas que pueden aturdir enemigos, como caballos, arañitas, arañas, enanos y demás.
Belt Pouch: Es un ítem que te dará un attachment mas en determinado traje, úsalo cuando sientas que ese traje será el último que uses.
Recovery 1: Recupera tu energía en 45 en batalla y en 50 si estás fuera de un enfrentamiento.
Recovery 2: Cura 90 en batalla y 100 fuera de esta.
Recovery 3: Cura 150 de energía en batalla y toda la energía en batalla, es el mejor de todos los Recovery.
MP Boost 1: Recupera tus MP, en 25 puntos en batalla y 30 fuera de esta.
MP Boost 2: Recupera 100 MP en batalla y todos los que te hagan falta fuera de ella.
Cola: Recupera 80 MP y 20 HP, es una buena propaganda a Coca Cola, pero aún mejor como ítem.
Solución Ringer: Es la mejor curadle juego, recupera todos tus HP y MP.
Cápsula de Proteínas: Recupera todos tus HP y los aumenta en 5, es bueno en Modo Nightmare comprarlas si tienes suficiente BP, es lo único decente en lo que puedes invertir el BP.
Penicilina: Cura parálisis, veneno y ceguera.
Stim: Cura silencio, Berserker y confusión.
Eau de toilette: Genera Berserker en ti mismo, esto puede ser bueno.
Linternas: Producen un efecto importante en ciertos enemigos, algunos de ellos caen al suelo.
Pepper Spray: Paraliza a ciertos oponentes, no por mucho tiempo pero puede servir.
Flare: Ilumina toda la pantalla, es bueno cuando las polillas o los caballo se acercan mucho a ti.
Gafas: Evitan que quedes ciego, si se encuentran en los attachments.
Pintalabios: Evitan, que estés en silencio, si los usas los pierdes pero ganas 1 MP.
MD Player: Evita que caigas en estados de confusión y Berserker.
GPS: Permite ver a los enemigos, en un radar arriba de la pantalla, es muy útil para verlos y para medir que tan lejos estás.

12. LOS ESTADOS NEGATIVOS

Son molestos y algunos útiles como veremos:

Veneno: Este te baja lentamente la energía, puedes curarlo con un ítem, con magia o esperando un poco.
Ceguera: Hace que la pantalla, se oscurezca y no puedas apuntar, si el enemigo es alto o vuela a una altura media, usa el GPS para apuntar mejor.
Parálisis: Hace que al poco tiempo te canses y requieras descansar un poco, si entras en este estado corre a un lugar donde puedas descansar, si paras poco antes de llegar oprime el panel como loco y podrás moverte un poco mas.
Silencio: Impide que ataques con magia.
Confusión: Te impide apuntar pues al rato pierde el blanco, tampoco puedes disparar con un 100% de puntería.
Berserker: Puede ser útil o dañino depende del caso, esto invierte las barras de energía y magia haciendo que al utilizar magia pierdas HP, pero no MP, pero el costo es que los poderes cuestan el doble, pero cada poder que tengas revivido aumenta un nivel, temporalmente.

Si atacas un a un enemigo como Eve, con apobiosis y life drain o balas de algún tipo y de nuevo apobiosis, en un ciclo grande, perderás al cabo de un tiempo todos o casi todos tus MP, puedes usar un Eau de toilette y seguir con la misma técnica, para eliminar a Eve mas rápidamente y si usas luego una Ringer la victoria es tuya.

13. SECRETOS

El mas importante, cuando un Golem te agarre por la espalda, o estés atrapado de algún modo, presiona todos los botones (excepto la combinación L1, L2, R1, R2, Select y Start, que reinicia el juego automáticamente, evitando los R1, R2, L1 y L2 estarás a salvo), con ello te soltarás mas rápido y tal vez incluso a los Golem invisibles, los dejes un poco aturdidos y los alcances a golpear.

Graba muchas veces, estás en el Modo mas Mortal, puedes como yo descubrir que al pasar de 99 veces que grabes ya no registra el record de salvadas un numero mayor.

Trata de eliminar todo, no quieres perder BP y Experiencia, además con todo el BP que obtengas compra Cápsulas de Proteínas, así vivirás mas pues podrás resistir mas golpes. Talvez pienses que 5 HP, no hacen la diferencia pero de 5 en cinco, puedes resistir algunos golpes, es la diferencia entre la vida y la muerte.

Si no tiene casi MP, no tiene que usar los MP Boost, puede revivir un poder y recuperar toda la reserva de MP.

14. EXTRA: «MODO NIGTHMARE SIN USAR ARMAS DE FUEGO

Es decir usa la magia, pero cuidado no te venden MP Boost, ni Recovery 1, o de algún tipo, debes ayudarte con la Tonfa, pero como se puede lograra esto.

En la torre usa la Tonfa con los humanoides, son fáciles de golpear con esta arma si vas por la espalda será mas rápido. Los murciélagos y ratas no serán problema, pero si los gordos, usa en ellos la necrosis, si te acercas estarás muerto.

El humanoide de la cafetería si te colocas entre las mesas lo evitarás, usa solo la Tonfa y cuando se ponga colorado y mas agresivo usa la pyrokinesis, pero requerirá algo de Tonfa para que sea su final.

Los gusanos son difíciles de prender con la pyrokinesis, pero se puede. No hace falta revivir un poder de tipo Healing para curarte, el traje que encuentras recupera tus HP cada batalla, debes revivir cosas como la necrosis, hasta un nivel 2 creo yo.

Con la necrosis 2, antes de Nº9 puedes revivir un poder para tener todos tus MP disponibles, yo aconsejo los poderes de tierra, como un económico Antibody.

Las mariposas son molestas y serán una de las pocas cosas que deben bajar tus HP, puedes usar algunas linternas que compres, en el MIST, con el BP por las pruebas de tiro, pero se puede sin gastar ese BP.

Nº9 es molesto, debes darle con los cables, usar todos los cables, el agua al final y causarle mucho daño con la Tonfa, para ello te puedes ayudar con un Pepper Spray, o dos si compras uno en el MIST.

En el motel, revive los poderes de tierra y tendrás mas MP, aunque la inclusión de un Healing nunca sobra, los caballos mueren contra los muros, las polillas a Tonfa o si son bastantes usa un Flare, usa la Tonfa y ayúdate de sus ventajas, como la de atravesar muros, así evitarás perder HP innecesariamente.

Los Golem son molestos y los de espada son realmente duros de vencer, pero: – Te habla la voz de la experiencia con práctica todo es posible.

Los de granadas se eliminan solos si están en grupo, o eliminan a los de espada que los acompañan. A la araña, golpéala con la necrosis de un nivel 3 de ser posible, y además la pyrokinesis, es mejor que esta este en nivel 2, ya verás porque.

Con Nº9 usa la pyrokinesis 2 y luego al gastar todos tus MP, usa un Eau de toilette que te dieron al vencer a las babosas rojas, ahora tendrás la pyrokinesis 3, si golpeas a Nº9 por la espalda quitara hasta 160, pero con golpes de frente será suficiente para eliminar a ese enemigo.

Con el Lanzallamas, pensarás que no se puede antes de tres minutos, pero si es posible, solo debes tener en nivel tres los dos poderes de tierra y usarlos, esto es posible si tienes un Healing 1, una pyrokinesis 2 y una Necrosis 3.

Usa la necrosis al empezar, corre a un lado y usa los poderes de tierra, acércate a la parte de en frente a donde viste la lata de gasolina y desde allí golpea con la Tonfa, allí incluso podrás evitar los golpes de sus brazos al aplastarte contra el suelo, claro no siempre pero algunas veces, no intentara sujetarte o lanzarte contar un muro, además si no paras de usar la Necrosis, no podrá usar su lanzallamas, debes usar un MP Boost 2, pero si lo haces rápidamente, puedes lograrlo con sobra antes de tres minutos.

No es difícil yo lo logre en mi segundo intento, porque en el primero no coloque el MP Boost 2 en los attachments creí hacerlo sin usarlo, además compra las cápsulas de proteínas y usa una o talvez dos para curarte.

En el segundo CD, el caballo padre será tu primer problema, al principio lo lastima bastante la pyrokinesis, pero como tenia poderes de tierra, para obtener mas MP, además para vencer al Lanzallamas necesite los dos primeros poderes de tierra en nivel 3, fue fácil revivir un Energyball nivel 1, use este poder, fue mas efectivo.

La segunda vez, usa la necrosis y corre por un tiempo, este poder en nivel 3 causa un daño inmenso, además si dispones de algo de suerte puedes dar unos golpes con la Tonfa.

Los caballos son molestos, pero la necrosis y los muros hacen un muy buen trabajo, los enanos con la necrosis y unos cuantos golpes mueren rápidamente.

Luego la araña, en el refugio, es un problema grande, no puedes envenenarla y el usar el flash de la P229 es usar un arma de fuego, por eso use la Pyrokinesis en repetidas ocasiones.

Las hidras son molestas y la Tonfa no las afecta mucho, a decir verdad lo mejor es usar la pyrokinesis, aunque el Life Drain baja una gran cantidad de HP, pero no lo tenía en el momento.

La aspiradora es mas dura de eliminar, si intenta aspirar usa la pyrokinesis o el energyball pero este si golpea su boca baja 260 HP aunque no se como lograr que lo haga por lo general golpea un flanco y solo daña 25 HP, cada vez se acerca mas, al final su usa la lengua corre al muro opuesto a el enemigo y usa la pyrokinesis.

La pyrokinesis daña mas fácilmente si estás cerca de su boca, es arriesgado el estar tan cerca pero muy efectivo, puedes golpear hasta 3 veces en una sola aspirada, de este enemigo, no golpees sus flancos o atacara con los dos contentos y se curara 200 HP.

Luego de este enemigo, al llegar al motel, lo cual es fácil Madigan ayuda demasiado, en el motel salvas a Pierce y con el traje que obtienes soportarás mucho mas daño.

El Flaco grandísimo que esta con Eve, es imposible de eliminar a Tonfa, se cura como 80 HP, cada vez que le quitas mas de 50, además la magia ni lo inmuta, luego al final tampoco puedes ir a Tonfa contra el gordo y si no tomas las 100 granadas de los militares por obtener el final malo, es muy difícil, obtendrás las 50 balas de Mágnum y una Ringer pero ni siquiera las balas de rifle.

Aunque las balas de Maeda en serie afectan a Eve demasiado y cuando empiece a sacar copias de si misma con la magia usando a lo sumo una Ringer de la quitarás de encima.

En definitiva, logre pasar todo el Modo Nightmare a Tonfa, excepto las cámaras que no se alcanzan con la Tonfa, el Flaco con Eve, el gordo y Eve al final.

15. AGRADECIMIENTOS

1. A Antonio Arcos Chigo (Hex Flux), por mostrarme que una guía de un juego puede ser excelente con la de Vagrant Story y inspirarme a crear también mi propia guía de otro juego de Squaresoft.
2. A mi primo, Cristian Caballero Campos, por borrar mi bloque de este juego luego de pasar todos los niveles de dificultad, le agradezco pues al volver a pasar todos los niveles y al intentar obtener todos los Ranking, aprendí mas de este hermoso juego. Además por que al verlo intentar, en el primer juego, usar la Tonfa lo máximo posible, me hizo desear hacerlo en Modo Nightmare y ya lo logre, como se lee en la sección extra.
3. A Squaresoft por crear tan grandioso juego y colocar este hermoso y difícil modo de juego.
4. A Jonathan Latorre Rincón, por mostrarme tan fabuloso juego y enseñarme a jugar en una Play.







 

Especiales