Continúa el misterio en torno a Final Fantasy Versus 13

5 años, más o menos, han pasado ya desde que empezamos a oír cosillas sobre Final Fantasy Versus XIII. En esos tiempos se presentaba como un proyecto alternativo a Final Fantasy XIII, uno más interesante si cabe, dado que estaba siendo desarrollado por el equipo que mejores resultados le ha dado en los últimos años a Square Enix, el que está capitaneado por Tetsuya Nomura.

Pero durante todo el tiempo transcurrido no se ha sabido casi nada del juego, y Nomura ha tenido, en varias ocasiones, que confesar que su desarrollo estaba dando problemas. Empezamos a saber sobre FF Versus XIII cuando la actual generación de consolas daba sus primeros coletazos y ahora parece que su lanzamiento se producirá cuando esta esté agonizando.

La ilusión de muchos fans es que el juego sea editado este mismo año en Japón, aunque sea en diciembre. Pero para eso es necesario que empecemos a recibir información un poco más detallada, ya que lo contrario querría decir que su lanzamiento sigue retrasándose.

Para la edición de este mes de Famitsu, se había anunciado una entrevista concedida por el señor Tetsuya Nomura, y todo el mundo esperaba jugosas novedades sobre Final Fantasy Versus XIII. Finalmente, dichas novedades han brillado por su ausencia.

Nomura ha comentado que hay nueva información sobre el juego que estará lista dentro de poco tiempo, pero de la que aún no se puede comentar nada. Si incluso para dar información son necesarios tantos preparativos, no es de extrañar que acabar el juego lleve tanto tiempo. Posiblemente tendremos que esperar a la celebración del próximo E3 para saber estos datos, con suerte.


    el 15.03.12

 

Especiales