El nuevo DmC tendrá un sabor mucho más occidental

En el momento en el que se publicó la primera imagen del nuevo Devil May Cry, comenzó la polémica en torno a la retocada imagen de su protagonista, Dante. Los fans de los antiguos juegos de la saga no vieron el cambio con muy buenos ojos, pero la productora (Capcom) y la desarrolladora (Ninja Theory) están convencidas de que es necesario para el futuro de DmC.

El director creativo de Ninja Theory, Tameem Antoniades, ha concedido una entrevista a la revista oficial de Xbox en la que ha tenido que defender, una vez más, la decisión de occidentalizar la saga creada por Capcom.

Porque, según él, a los japoneses les gusta mucho crear “personajes guays”, con muchos accesorios, el pelo de colores, botas de vaqueros y otras cosas por el estilo. Pero en occidente, los creativos sienten la necesidad de explicar las cosas, de que el diseño de un personaje sea lógico y tenga un sentido.

Por ejemplo, ¿Por qué Dante tiene el pelo blanco? Eso nunca se ha explicado hasta ahora, pero Antoniades tiene la intención de escribir una historia en la que se dé una respuesta a esta incógnita.

Fue Keiji Inafune, el creador de Megaman (ya fuera de Capcom), quién le dijo a los chicos de Ninja Theory que debían imaginar el juego como una película contemporánea. Y aunque el título no ha perdido todos los aspectos japoneses que caracterizan a la IP, tendrá un sabor totalmente diferente. El equipo de Ninja Theory, según su director creativo, se está fijando en aquellos elementos de la cultura occidental con los que han crecido sus miembros: el cine, los cómics, la música, etc. Aunque la esencia de Devil May Cry no va a desaparecer, en el estudio no piensan fingir que son japoneses ni piensan pedir disculpas por ello.


    el 29.01.12

 

Especiales