Pachter vuelve a criticar la estrategia de Nintendo

Y sí, estimados/as, todas las grandes celebraciones del mundillo suelen dejar mucho material para abordar. Claro, no es para menos puesto que se generan debates sumamente interesantes para todos aquellos que son aficionados del universo de los videojuegos. Por eso mismo, en esta oportunidad nos vuelve a convocar el CES de Las Vegas. En esta ocasión, para centrarnos en los dichos de uno de los analistas más polémicos. Sí, el verborrágico Michael Pachter volvió a las andanzas y puso en duda nuevamente la estrategia de Nintendo de cara a su nueva máquina, la Wii U.

El hombre que presta sus servicios a Wedbush Morgan participó en una de las tantas sesiones de debate del CES. Allí unos cuantos profesionales del mundillo hicieron saber sus pensamientos acerca del futuro de los videojuegos, y sobre todo de las consolas venideras. Precisamente, entre ellas figura la próxima plataforma de Nintendo, Wii U. La misma arribará a las tiendas durante el transcurso de este 2012 y las expectativas que genera son altas en el público, pero no así en Pachter. Para el especialista, es sumamente importante que desde la Gran N se percaten de lo indispensable que es Internet para el buen funcionamiento comercial de la consola. Sobre todo, indicó, para los juegos en red y las descargas de contenido. Justamente en ese sentido fue que advirtió que desde Nintendo deben empezar a aplicar una política más abierta con su venidera máquina.

Según sus propias palabras, Nintendo va a perder si no empieza a darle utilización a Internet. En concreto, eso es lo que dijo el consultor respecto del uso de la red de redes que en la actualidad hacen las plataformas de la firma nipona. De acuerdo a su postura, las plataformas de juego en la nube se van a expandir en la generación futura, lo que ocasionará que la misma se convierta en más pequeña en el rubro expansión de sistemas y títulos de carácter exclusivo. A pesar de esta perspectiva algo negativa y poco esperanzadora, también dejó un mensaje algo alentador. Según su predicción, la próxima generación de sistemas va a ser indefectiblemente más pequeña en el pasado, pero a pesar de ello tanto Nintendo, como Microsoft y Sony seguirán existiendo.





    el 25.01.12

 

Especiales