Microsoft tuvo en 2011 su mejor campaña navideña

Ya hemos pasado el meridiano del primer mes del corriente 2012, pero a pesar de ello todavía se siguen publicando cifras generadas por el mundillo de los videojuegos durante 2011. En esta oportunidad nos centraremos en el último trimestre, haciendo hincapié en el funcionamiento comercial de la consola Xbox 360. Cabe remarcar que las cifras, como no podía ser de otro modo, han sido publicadas por la misma gente de Microsoft. De acuerdo a lo indicado por la compañía, durante ese lapso de 2011, su consola de sobremesa vendió 8.200.000 máquinas. Tal resultado, superó al que habían obtenido durante la campaña navideña de 2010.

De acuerdo a lo que salió a anunciar el mismo jefe de operaciones de la firma, Kevin Turner, la división de dispositivos y de entretenimiento de la compañía registró unos ingresos que rondaron los 4.250 millones de dólares. Lo que cabe remarcar aquí es que precisamente es en esa división en la que se encuentra encuadrado el negocio de los videojuegos. Con relación a los datos que obtuvieron en el mismo período, pero de 2010, se produjo un incremento que oscila el 15%.

Por su parte, el propio Turner aprovechó la ocasión para subrayar que más allá del continuo crecimiento y fortalecimiento en el negocio, en la última campaña navideña Microsoft consiguió números históricos. De hecho, se convirtió en la más importante en la historia de la compañía, debido sobre todo al excelente rendimiento que entregaron productos tales como el dispositivo Kinect y la misma Xbox 360. Asimismo, el directivo también se mostró sumamente confiado de cara al futuro cercano, donde la firma lanzará no sólo los flamantes Windows Phones, sino también Windows 8.

A pesar del discurso optimista y los números exorbitantes publicados por Kevin Turner, hay un detalle que no se debe pasar por alto. A nivel general, la compañía Microsoft terminó registrando beneficios netos que se encuentran por debajo de los que consiguió en 2010. De acuerdo a lo publicado, tales beneficios del año último han sido concretamente de 6.624 millones de dólares. Claro, es evidente y hasta entendible que el jefe de operaciones haya pasado por alto ese detalle.





    el 21.01.12

 

Especiales