Hitman Absolution, pulida IA y trama más oscura

Prácticamente todos los amantes del sigilo y la acción brutal deben estar esperando ansiosos la próxima presentación de este inexpugnable agente. Sí, hacemos alusión al prometedor Hitman Absolution, el cual estará saliendo al mercado durante el transcurso de este 2012 para las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Precisamente acerca de él ha estado hablando Hakan Abrak, hombre que pisa fuerte dentro de IO Interactive, firma a cargo del juego. Justamente el productor del título se animó a realizar algunos comentarios sobre los avances tecnológicos del mismo en el blog oficial de PlayStation.

De acuerdo a lo que indica el lead producer de la compañía antes mencionada, llevan ya mucho tiempo desarrollando Hitman Absolution y eso les ha servido para mantener una aproximación más óptima con la tecnología. En ese sentido, agregó supieron sacar provecho sobre todo al momento de introducir una inteligencia artificial con características más compleja y tono creíble. A su vez, reveló que esos objetivos no los iban a poder cumplir con el motor Glacier 1. Por eso mismo, se embarcaron en la elaboración del Glacier 2. Respecto de ello indicó que es realmente un gran reto trabajar en un flamante motor, aunque aporta innumerables ventajas.

En otro orden, respecto de la trama adelantó que esta vez el planteamiento es un poco diferente y que van a llevar la historia más allá. A su vez, remarcó que al comienzo se mata a Diana, que vendría a ser la única conexión humana concreta que el personaje central ha tenido. Precisamente ese hecho cambia radicalmente todo, más que nada teniendo en cuenta que en títulos pasados eran los contratos de Diana los que marcaban tanto la tonalidad como la dirección a la que se dirigía la historia. Para esta oportunidad, el Agente 47 actuará totalmente solo, por lo que deberá decidir por sí mismo los pasos que tenga que dar.

En tanto, continuando con detalles acerca de la trama, dijo que el gamer que le eche mano se topará con una historia no sólo más personal, sino también más oscura. Mientras que cerró señalando que el Agente será constantemente perseguido y que esa persecución, justamente, se deberá a cuestiones netamente personales que se irán revelando a medida que se avance en la intrincada trama.





    el 20.01.12

 

Especiales