IO Interactive piensa en el paso posterior a Hitman: Absolution

Desde siempre hemos dicho desde aquí que hay que mantenerse atentos a los movimientos que hagan las diversas compañías importantes que componen el mundillo de los videojuegos. De hecho, ellas parece que nunca se detienen y año a año quieren sorprender con flamantes productos. Pues bien, en este sentido los principales directivos de IO Interactive ya hicieron saber que tienen todas las intenciones de poner el acento en una nueva propiedad intelectual. Por supuesto que aclararon que se centrará en ello una vez que culminen con el prometedor Hitman: Absolution. Cabe remarcar que dicho título está previsto para el transcurso del año próximo para las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

En una nota concedida a los colegas de Gamasutra, el CEO de la firma, o sea Niels Sorensen, sostuvo que en la actualidad el equipo de desarrollo se encuentra dividido en dos partes. Una de ellas hace hincapié precisamente a la elaboración de una flamante IP. Al momento de explicar el porqué de esa decisión de dividir, el ejecutivo comentó que por lo general cuando las personas trabajan en una misma IP durante un tiempo considerable, se empieza a dar una especie de drenaje creativo. Por eso mismo agregó que con su equipo de trabajo se han asegurado enfocarse en distintas IP, cosa que les permitirá mantener la mente fresca a su criterio.

Por su parte, Sorensen amplió su explicación y dio más detalles acerca de esta última iniciativa que él mismo encabeza. Indicó que crearon un departamento de incubación, el cual tiene su foco en trabajar en una flamante propiedad intelectual, como así también en diversos prototipos. A su vez que aclaró que todo lo que se vaya produciendo y elaborando pueden sumar tanto a productos ya existentes, como así también a las nuevas propiedades.

En otro orden, vale la pena recordar que hace algunos días desde Square Enix informaron de manera oficial la apertura de un nuevo estudio de Montreal. Allí se harán cargo de los títulos de la popular serie Hitman. En este sentido, ya hay rumores que indican que desde esta oficina ya tienen planes respecto del capítulo posterior a Absolution.





    el 02.12.11

 

Especiales