Hitman Go, asesinatos estratégicos

Hitman: Absolution

Parece que poner estudios de desarrollo de videojuegos es un sinónimo de éxito. A Ubisoft le ha ido genial, desarrollando desde allí su saga Assassin’s Creed, o el gran Watch Dogs, que tantas ganas tenemos de jugar. Y tampoco le ha ido mal a Eidos/Square Enix por esas tierras canadienses.

Eidos Montreal se fundó en 2007, y para 2011 se publicó su primera gran creación: Deus Ex: Human Revolution, el renamiento de una saga que estaba olvidada, con grandes resultados. Pero no solo se desarrolló un juego para consolas y PC, Deus Ex también fue llevado a móviles con The Fall, un título un poco incomprendido por los fans más hardcore de la saga, pero que a nosotros nos gustó bastante.

La que no ha gustado tanto ha sido su última creación, Thief. Este juego fue lanzado el pasado mes de febrero, y tuvo unas críticas no especialmente buenas. Después de eso, Square anunció despidos en Eidos Montreal, esperemos que no afecte al futuro de la saga Deus Ex.

hitman_go_1

Pero, como la primera incursión del estudio en el desarrollo móvil, mediante Deus Ex: The Fall, funcionó bien, Square le encargó otra app móvil, esta vez para una saga que está en manos de IO Interactive. Se trata de Hitman.

Hitman Go está ya en la App Store, disponible para iPad, iPhone y iPod Touch, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más. Su precio es de 5 fólares, si queréis comprarlo, pero ojo, no esperes un Hitman como los de toda la vida. Este juego es muy distinto.

Hitman es una saga de infiltración en tercera persona. Pero en Hitman Go, si bien nuestro objetivo es el mismo de siempre: infiltrarnos y matar gente. Sin embargo, esta vez lo hacemos de una forma muy diferente.

Manejamos al Agente 47, mediante una figura colocada en un tablero, que tenemos que ir movimiendo como si estuviéramos jugando a un juego de mesa. Tenemos que ir avanzando por dicho tablero sin que nuestros enemigos nos vean, para así completar los distintos niveles que conforman el juego. Incluso disponemos de rifles y otras armas para deshacernos de aquellos que se lo merezcan.

Esta formula tan rara, resulta bastante divertida, y el diseño de niveles es notable. Aunque los fans de la saga Hitman se enfaden, hay que decir que Hitman Go engancha. Es cierto que, quizás, está un poco falto de contenidos, pero Eidos Montreal ha prometido contenidos descargables totalmente gratis, incluyendo nuevos niveles, lo cual, sin duda, le dará un poco más de vida.

En Hitman Go, encontrarás una aventura protagonizada por el Agente 47, muy distinta a lo que has jugado hasta ahora. Pero si le das una oportunidad, seguro que te gusta. Eso sí, el precio, esos 5 pavos (4.49 euros), sí que es un poco alto para un contenido tan limitado. Esperamos esos DLCs.

hitman_go_2


%title



 

Especiales