Hudson anuncia el regreso de Bloody Roar

De nuevo volvemos a redundar en lo mismo: el regreso de las sagas de lucha veteranas. Street Fighter 4 fue el primero, y sus buenos resultados, sumados a los de Tekken 6, provocaron que las desarrolladoras perdieran el miedo a traer de vuelta a los juegos clásicos del género. Marvel vs Capcom 3, Mortal Kombat y The King of Fighters XIII han sido los siguientes.

Ahora, se ha anunciado el regreso de otra IP de lucha, de la que quizás algunos ya se habían olvidado: Bloody Roar. Hudson ha anunciado desde su cuenta de Twitter el lanzamiento del nuevo capítulo de la saga, que será el quinto y se pondrá a la venta en 2012. Aún no hay información sobre las consolas que recibirán este juego, ni sobre las novedades que introducirá en la saga.

Bloody Roar se dió a conocer en 1998, con su lanzamiento para PlayStation One y para máquinas arcade, formato que lo hizo famoso. Mucha gente probó este juego en los salones recreativos antes de comprarlo para la consola gris de Sony. Destacaba, como sus fans sabrán, por contar con unos luchadores que podían transformarse a voluntad en animales (conejos, topos, tigres, etc,), además de tener escenarios tridimensionales en los que los luchadores podían ser derrotados por “fuera del ring”, o sea, siendo lanzados al vacío desde la zona de combate. Esto, en esos tiempos, no era muy común.

En 2003, se lanzó el último juego de la franquicia, Bloody Roar 4 para PlayStation 2. Después de pasar por muchas manos, la saga pertenece a Hudson, empresa creadora de Bomberman y de la saga Mario Party. Tras años, Bloody Roar volverá a la industria del videojuego y se estrenará en la actual generación de consolas. Hudson ha prometido novedades próximamente.


%title

    el 02.10.11

 

Especiales