El anuncio de Bloody Roar 5 resultó ser fake

Durante el fin de semana, la mayoría de los medios web especializados en videojuegos, y entre ellos Guiamania, se hicieron eco de una noticia que a posteriori ha resultado ser todo un engaño: el anuncio del desarrollo de una quinta parte de Bloody Roar, la saga de lucha que lleva muerta desde 2003 y que, por desgracia para sus fans, seguirá así de manera indefinida.

Como decimos, una cuenta de Twitter que, supuestamente, pertenecía a Hudson Soft, anunciaba lo siguiente hace unos días: “Nueva secuela de Bloody Roar en producción, estad atentos”, y se hacía referencia a los términos “Bloody Roar 5” y “Bloody Roar Project 2012”.

Los medios de comunicación online le otorgaron toda la credibilidad del mundo a este anuncio. Wikipedia en inglés, por ejemplo, llegó a listar el juego entre los capítulos de la saga. Pero, finalmente, desde la cuenta de Twitter de la que partió el mensaje original se ha informado de que todo era una broma. “Todos habéis sido trolleados” se leía en una imagen que se anunciaba como un adelanto de Bloody Roar 5.

Este tipo de mensajes enviados desde Twitter anunciando novedades sobre algún juego es algo que se ha utilizado mucho últimamente, de ahí que los medios le otorgaran tanta credibilidad. El hecho de que las páginas más importantes de Internet publicaran la noticia, sumado a que nadie, ni en Hudson Soft ni en konami (distribuidor de Bloody Roar 4), desmintiera la noticia, nos llevó al equívoco a muchos.

En todo caso, es posible que toda esta polémica, y la reacción positiva entre los fans que ha provocado, hayan hecho replantearse a Hudson la posibilidad de revivir una saga de lucha que mucha gente recuerda con cariño. ¿Llegará a salir Bloody Roar 5 algún día? Nunca se sabe.


%title

    el 04.10.11

 

Especiales