Sony conforme con el andar de PS Vita en Japón

Los principales directivos de Sony parecen tener una estrategia clara y ninguno realiza declaraciones que se salgan de esta línea táctica marcada para PlayStation Vita. Por lo pronto, el Director de Marketing de Sony América, John Koller sostuvo que no les preocupa en absoluto los índices de venta que está marcando su última portátil. Esta declaración la realizó en el marco del CES del corriente año, donde además aprovechó para remarcar que lo que sí les está funcionando es el denominado feedback entre los usuarios.

En una nota concedida a los colegas de GameSpot, este alto ejecutivo indicó que si se observa el boca a boca se verá que es consistente ya que los gamers se están llevando la consola a sus hogares y disfrutan mucho con ella. Además, agregó que el nivel de satisfacción que capta de parte de los consumidores es realmente alto. Mientras que aclaró que a pesar de estar recién en las primeras semanas en el mercado, intentan poner en él la mayor cantidad de unidades que pueden. En ese sentido, Koller adelantó que está confiado de cara al futuro, tanto con el software First Party, como así también con el de editoras externas. Vinculado con esto último, aseveró que muchas de ellas cooperarán y ayudarán a hacer evolucionar y asentar la base de sistemas. Claro, de lograr eso evitarán que les pase lo que le terminó ocurriendo a N3DS.

A su vez, también tuvo tiempo para dejar en claro cuál es la estrategia de mercado que intentarán ejecutar. Según sus propias palabras, lo que desean hacer en realidad no es lanzar algo con fuerza para que al poco tiempo se estanque y todo pase a detenerse durante dos o tres meses. Por otro lado, el Director de Marketing se mostró confiado del funcionamiento comercial de PS Vita en terreno europeo, adelantando que a los pocos meses de salir contará con fuertes títulos, tales como Assassin’s Creed, Call of Duty, Little Big Planet, Mortal Kombat y Resistance. Ninguno de estos renombrados juegos figura todavía en el catálogo que salió a la luz en la tierra del sol naciente, Japón.


    el 14.01.12

 

Especiales