PS Vita mantendrá los 512MB de RAM

El anuncio de PlayStation Vita, previamente conocida como NGP, presentaba a la consola como una máquina con una potencia extraordinaria, que la situaba a la altura de las consolas HD que hay actualmente en el mercado. Uno de los aspectos técnicos que aseguraban esta capacidad era su memoria RAM de 512 Megas.

Sin embargo, durante los siguientes meses, se leyeron muchos rumores sobre la posible reducción de RAM en la consola hasta los 256MB. Razones que podían justificar este descenso de prestaciones podían ser aumentar la duración de la batería, evitar el incremento en la temperatura de la máquina o abaratar sus costes de fabricación, ya que, por la situación actual del mercado, la consola se pondrá a la venta por un precio no muy alto, 250 euros/dólares.

Pero este rumor, que probablemente estaba basado en un debate real que Sony estaba manteniendo internamente, se ha descartado recientemente tras la confirmación por parte de la compañía japonesa de que la memoria RAM de Vita será de 512, mientras que la VRAM tendrá 128 MB.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (compañía que dirige los distintos estudios first-party de Sony), ha hecho esta confirmación. Según él, el principal motivo de esto es facilitar el trabajo a los estudios de desarrollo.

Pero, además, una memoria RAM amplia es necesaria para que la consola pueda realizar operaciones en segundo plano, al mismo tiempo que un juego está en marcha. El rendimiento de la consola no debe empeorar cuando se estén ejecutando varios procesos paralelos, y eso se asegura con una buena memoria RAM.

Precisamente la gran potencia de PS Vita es el arma con el que Sony cree que podrá derrotar a Nintendo 3DS y los sistemas móviles. John Koller, jefe de Marketing de SCEA así lo ha declarado.

Opina Koller que los usuarios de móviles Apple o Android disfrutan matando el tiempo con productos de pequeño tamaño. Pero esto es porque no han probado las experiencia ricas y profundas que puede ofrecer una máquina como PS Vita.

Koller está convencido de que muchos jugadores de móviles y tabletas se pasarán a Vita en los próximos años. Existe, según él, un buen número de usuarios que desearía tener juegos como los de las consolas domésticas en formato portátil, y eso es precisamente lo que permitirá PlayStation Vita.





    el 19.08.11

 

Especiales