Capcom trabaja en cuatro juegos para PS Vita

PS Vita y la gran potencia que la equipara a las consolas HD parecen haber cautivado a las desarrolladoras. En su exposición en el E3 de los Ángeles, Sony nos mostró su nueva máquina, y prometió un gran apoyo para ella, no solo suyo, sino también de las principales third parties de la industria.

La compañía japonesa Capcom parecer ser una de las empresas más ambiciosas con respecto a la nueva portátil de Sony. Ha conseguido sacar grandes beneficios trabajando con PSP, especialmente con la saga Monster Hunter, y quiere seguir haciéndolo con PS Vita, ya que, actualmente, se encuentra trabajando en 4 juegos para esta portátil.

El medio ME Gamers recoge las palabras de David Reeves, responsable de la división europea de Capcom. El antiguo directivo de de Sony ha confirmado que estos cuatro juegos existen, que uno de ellos se pondrá a la venta junto a la consola, que otro será Street Fighter x Tekken y que habrá, como mínimo, dos más.

La versión para Vita de Street Fighter x Tekken ya se mostró en E3. Lo que queda por ver es si su lanzamiento para esta consola significa que Tekken x Street Fighter, la versión del crossover que está haciendo Namco, se hará también para Vita o no.

También ha declarado Reeves que uno de los juegos en los que Capcom está trabajando es considerado un éxito en Japón. Desde luego, esto suena a Monster Hunter, ya que señalar explícitamente que el juego es un éxito en Japón implica que no lo es fuera. Y si hay una saga de Capcom que se adapta a esta descripción y que parecía una apuesta segura para PS Vita esa es Monster Hunter.

Sobre los otros juegos, nada se sabe aún. Capcom tiene un buen montón de franquicias que serían bien acogidas por cualquier aficionado: Resident Evil, Street Fighter, Megaman, Devil May Cry, Marvel vs Capcom, Dead Rising, DarkStalkers, Onimusha, Lost Planet, Phoenix Wright y tantas otras. Habrá que esperar algún anuncio para conocer sus identidades.





    el 17.07.11

 

Especiales