Hace tan sólo algunos días estábamos dando cuenta en este mismo sitio del éxito comercial que tuvo Nintendo 3DS durante el cierre de 2011. Claro, las cifras conseguidas por la portátil de la Gran N toman mayor consideración ante las reducidas ventas que promovió la flamante PlayStation Vita de Sony. Pues bien, esta abismal diferencia que se ha generado en el rubro ventas, por el momento, no parece preocuparle demasiado a los principales directivos de Sony Computer Entertainment Europe.
El presidente de la propia de SCEE, Jim Ryan, no tuvo ningún tipo de problemas al indicar que la competencia también trae beneficios. De acuerdo a su posición, que una portátil como la de Nintendo logre significativos resultados comerciales no hace más que demostrar que la gente continúa estando interesada en las consolas de mano. A su vez, remarcó además que el público no las ha cambiado de manera drástica por los teléfonos móviles, tal como más de un analista del mundillo se animó a presagiar.
En tanto, no sólo hizo hincapié en los beneficios que la portátil de Nintendo trae al mercado de las máquina portátiles. Sino que también aprovechó la ocasión para sostener que una competencia como la de 3DS incentiva a los técnicos de Sony para que puedan seguir trabajando arduamente con PS Vita. Claro que el objetivo en ese caso radica principalmente en intentar mejorar su posición en esta contienda contra la principal competidora. Asimismo, recordó que durante el transcurso de los últimos años, con las experiencias de las distintas PlayStyation, pudieron aprender que resulta peligroso extrapolar lo que pasa en las tiendas niponas hacia otras regiones, como Norteamérica y Europa. En ese sentido remarcó que todos y cada uno de los mercados de la industria de los videojuegos son muy diferentes y que por eso mismo todavía es demasiado pronto para poder sacar conclusiones en limpio. Mientras tanto, habrá que seguir esperando hasta el 22 de febrero, día en el que saldrá a la venta la última consola portátil de Sony en el antiguo continente.
Por su parte, en Japón, para fines del corriente enero se espera por el estreno de Tales of Innocence R, en lo que se convertirá en el arribo de la popular saga Tales of a PS Vita.