Street Fighter y Megaman cumplen 25 años

Durante los últimos 30 años, la editora japonesa Capcom ha acumulado un número ingente de licencias intelectuales de valor. Desde 1942 hasta Monster Hunter, pasando por Resident Evil, Devil May Cry, Dead Rising, Final Fight o Ghosts’n Goblins, los juegos de la empresa siempre la han situado en el top de las third parties de la industria. Pero hay dos IPs que la hicieron grande en sus comienzos más que cualquier otra, y esas son Megaman y Street Fighter.

Aunque parece que Capcom no tiene demasiados planes a corto plazo para Megaman, durante la generación de los 8 bits esta era su franquicia principal. En total, se calcula que esta saga ha vendido más de 26 millones de juegos en su historia. Por su parte Street Fighter revolucionó el género de la lucha, gracias principalmente a su segunda parte. Esta serie de juegos ha superado ya los 31 millones de unidades vendidas.

En 2012, ambas cumplen 25 años. En agosto de 1987 se estrenó el olvidado primer capítulo de Street Fighter, mientras que Megaman llegaría a las tiendas japonesas en diciembre del mismo año. ¿Cómo celebrará Capcom este doble acontecimiento?

Para empezar, la empresa ha asegurado tener “grandes planes” para Street Fighter en el año que cumple un cuarto de siglo. No se han dado detalles sobre estos planes, aunque quizás podamos ver un recopilatorio sobre esta franquicia similar a los que se han lanzado para conmemorar otros aniversarios (Dragon Quest, Mario Bros, etc.). También hay que recordar que en marzo se pondrá a la venta el crossover Street Fighter vs Tekken.

En cuanto a Megaman, Capcom no se ha pronunciado. Sin embargo, en la edición de Megaman X que se ha puesto a la venta para IOS, se puede ver un logo diseñado para el cumpleaños del azulado personaje. Por eso, se espera que Capcom haga algo especial relacionado con la saga que devuelva la esperanza a los fans que quedaron decepcionados tras la cancelación de los juegos de la serie que estaban en desarrollo.





    el 12.01.12

 

Especiales