¡Vuelve Megaman!

Capcom no ha tratado muy bien a Megaman últimamente. En tiempos de los 8 bits, la franquicia proporcionaba grandes dividendos a la empresa japonésa, gracias a todas las entregas para NES, pero el interés de los seguidores por ella ha decrecido mucho a lo largo de los años.

Keiji Inafune, director y creador de Megaman, abandonó Capcom estando bastante harto de las decisiones de los jefazos de la empresa. Tras su marcha, la saga quedó indefensa, sin nadie que la protegiera, y los dos juegos que estaban proyectados, Megaman Legends 3 y Megaman Universe, fueron cancelados de forma inmisericorde. Este último era un juego que ilusionaba mucho a Inafune, pues pensaba que en él podrían hacerse realidad los sueños de los fans de la saga. Permitiría, de haberse terminado, controlar a versiones distintas de Megaman, y a otros héroes de Capcom, como el gran Ryu de Street Fighter.

Desde estas cancelaciones, no hemos vuelto a saber nada de Megaman. Bueno, si, varios personajes han aparecido en Crossovers (Street Fighter vs Tekken, Marvel vs Capcom 3, Project X Zone), y se han reeditado algunos clásicos, pero juegos nuevos de la saga Megaman no se han hecho, salvo cositas pequeñas para móviles sin demasiado valor y que, desde luego, no han salido de Japón. Pero esta situación se ha acabado.

Se cumple el 25 aniversario de la franquicia y sería un gesto muy feo por parte de Capcom no hacer nada nuevo con el personaje. Sus fans no se lo perdonarían. Así, nace el nuevo juego de rol llamado en Japón Rockman Xover, en exclusiva para iPhone.

Este juego, que quizás aquí se llame Megaman Xover, aunque su lanzamiento occidental no está confirmado, se lanzará en otoño en el país oriental, y viene a celebrar el cumpleaños del azulado personaje. Su argumento homenajeará a las distintas series de Megaman.

Los héroes de los diversos mundos de Megaman han sido todos encerrados en una dimensión por dos viejos conocidos: el Dr.Willy y Sigma. Los doctores Light y Cossack tienen que unir fuerzas para crear un nuevo robot que salve a los héroes clásicos.

Este será el robot que controle el jugador. Durante la aventura, irá obteniendo recuerdos de batalla, que le permitirán ir aprendiendo habilidades. Pero no habilidades cualquiera, se trata de todas las habilidades vistas en la saga Megaman. También, durante el juego, se irán encontrando piezas y armas sacadas de entregas clásicas.

Por tanto, un jugador podrá obtener un Megaman totalmente personalizado. Además, el juego irá enfocado al ámbito social: se podrá compartir con los amigos todo lo encontrado, y será posible colaborar con ellos para eliminar a los malvados Dr. Willy y Sigma.


    el 16.08.12

 

Especiales