Más detalles de Megaman Universe

Capcom es una de las compañías que trabajan en el mundillo del software lúdico que más sagas de éxito a creado. Resident Evil, Street Fighter, Dead Rising, Lost planet, Monster Hunter, Dalkstalker, Marvel vs Capcom, Dino Crisis, Devil May Cry, Breath of Fire… en fin, una lista interminable. Y anteriormente a todas las mencionadas, se creó el personaje al que podríamos considerar mascota de la empresa: Megaman.

Megaman es un ídolo para muchos aficionados, especialmente en Japón. Con el paso de los años, todos los juegos evolucionan pero, por lo visto, la evolución de Megaman no gustó demasiado a algunos fans. Por eso, la última medida de Capcom ha sido volver al estilo clásico de la saga, algo que se está poniendo de moda últimamente.

Megaman Universe es el próximo capítulo de la franquicia y se lanzará para Xbox 360 y PlayStation 3 en formato virtual. A pesar de ser un juego descargable, no se trata un productor menor, ya que su creador, Keiji Inafune, se mostraba muy ilusionado con él hace unos días e incluso decía que cumpliría los sueños de los más fieles seguidores de Megaman.

Hoy, Inafune vuelve a referirse al juego aunque sigue sin mostrar ninguna imagen in game del mismo. Ha dicho que Megaman Universe nace de la idea que cada uno tiene sobre Megaman. Se ha intentado preservar, tanto como fuera posible, el estilo de los 8 bits. Pero, al mismo tiempo, se ha creado un juego de plataformas en el que cada persona pueda controlar a la versión de Megaman con la que más se sienta identificada. O, incluso, a otro personaje de Capcom o una cosa totalmente diferente.

Si habéis visto el vídeo que publicamos hace tan solo unos días, veréis en él a Megaman cambiando de forma, transformándose en versiones distintas de él mismo o en otros personajes de Capcom, Ryu y Arthur. Por lo que dice Inafune, se podrán seleccionar personajes dentro de una amplia gama, entre ellos estos dos, además de diversos “megamanes”. Porque, según él, “Seguro que hay alguien que quiere jugar con el Megaman de la caja de Megaman 1”.





    el 23.07.10

 

Especiales