Diablo III en consolas, una posibilidad


Actualmente existen dos preguntas que todo el mundo se realiza con respecto a Diablo III. La primera es obvia, ¿cuándo será lanzado? Con el hermetismo que la caracteriza, al respecto de este tema, Blizzard todavía no se atreve a dar una fecha concreta, los ejecutivos de la empresa simplemente, cada vez que son consultados por este tema, se limitan con la frase estelar de la compañía como que aparecerà cuando sea conveniente. Este comentario, que también se ha convertido en todo un cliché, es una suerte de política empresarial. Lejos de los apremios de ventas y necesidad de éxito que tienen muchas empresas de las industria, Blizzard prefiere tomarse su tiempo para lanzar un juego si o sólo si todos sus elementos han sido testeados debidamente. No olvidemos que esto lo puede lograr gracias al éxito rotundo en ventas que le significan el MMO World of Warcraft y StarCraft II: Wings of Liberty.
La segunda pregunta que todo el mundo se realiza con respecto a Diablo III es su eventual conversión a consolas, algo que se viene mencionando desde ya hace mucho tiempo. Si bien, desde Blizzard siempre se ha remarcado que la PC sigue siendo la plataforma principal para la que desarrollan sus juegos, más de una vez se ha deslizado la posibilidad de extender su negocio hacia las consolas. En una entrevista reciente, Mike Morhaime, CEO de Blizzard, volvió a remarcar esto, afirmando que actualmente se encuentran estudiando la posibilidad de llevar Diablo III a consolas. Pero, en la misma entrevista, también dejó en claro que la compañía seguirá teniendo a la PC en primer lugar, siendo está una plataforma que le permite a Blizzard realizar, con suma facilidad, constantes mejoras y mantenimiento de sus títulos.

Pensar en un Diablo III para Xbox 360 o PS3 no sería para nada descabellado. Años atrás, el exitoso primer juego de la saga no fue lanzado exclusivamente en PC, sino que también estuvo disponible en PlayStation, con la inclusión de un modo cooperativo. Si bien, Diablo 2 y su expansión Lord of Destruction si fueron exclusivas de PC, consolas como PS2 y de ahí en adelante han recibido sendos títulos de rol y acción, como por ejemplo Baldur’s Gate: Dark Alliance, Champions of Norrath y sus respectivas secuelas. La actual generación de consolas también recibirá títulos de este tipo, como LOTR: War in the North y Dungeon Siege III. Así que, más allá de lo que diga Blizzard, nadie podría pensar como una locura una eventual versión de Diablo III fuera de PC.





    el 11.02.11

 

Especiales