Sony: duro 2011, promisorio 2012

Son muchas las empresas, como así también las personas, que al cierre del año elaboran un balance que les sirve para repasar qué resultado les dejó el transcurso de los 365 días. Si bien llega con algo de atraso, al fin podemos abordar qué tal ha sido 2011 para una de las firmas más importantes del mundillo, Sony. Para eso sólo tenemos que aludir a la palabra de una de sus voces autorizadas, que en este caso no es otra que la de Andrew House, es decir el CEO de Sony Computer Entertainment.

De acuerdo a las declaraciones que hizo este directivo al reconocido medio The Guardian, el año pasado fue muy duro para la compañía. Claro, algo entendible sobre todo teniendo dos cuestiones que la afectaron seriamente. Por un lado el tsunami que tuvo lugar en Japón y que trajo consigo una grave crisis energética en el país del sol naciente. Justamente una de las empresas más afectadas por esa situación resultó ser Sony. En tanto, a ello se le debe sumar otro hecho que marcó una de las principales características de 2011, el hackeo de PSN. Igualmente, House no reniega de esas malas situaciones, al contrario. Según sus propias palabras, la adversidad terminó teniendo un efecto positivo, que ha sido el de unir a toda la compañía.

En otro orden, también se hizo tiempo para dedicarle algunas frases a la nueva PlayStation Vita. Con respecto a ella indicó que el posible éxito de la máquina se transformaría en una inyección de moral para los empleados. A su vez, agregó que para el punto de vista de Sony se considera que es mucho lo que reside el éxito de la portátil.

En tanto, de cara al futuro se muestra bastante optimista Andrew House. Haciendo alusión al objetivo más cercano e inmediato, relató en que está plenamente confiado en que el presente 2012 será mucho mejor que el pasado 2011. Mientras que reveló que espera que se trate de un año que reportes grandes beneficios a los gamers del mundo entero. Está claro entonces, al beneficiarse los usuarios y ver cumplidas sus expectativas, también se benefician las compañías del sector.


    el 10.01.12

 

Especiales