Game of Thrones, promisorio RPG para PC, Xbox 360 y PS3

En varias oportunidades hemos aludido en Guiamania a aquellos títulos que se basan en producciones cinematográficas. Pues bien, en esta oportunidad nos estaremos centrando en un juego que surgió del universo literario, más precisamente de una novela. El producto en cuestión no es otro que Games of Thrones, el cual cuenta con el equipo de desarrollo Cyanide, de origen francés. El género en el que ingresaría sería en el que combina elementos de rol junto con otros de acción. Mientras que su arribo a las tiendas se dará durante el transcurso del primer trimestre del actual 2012 y se podrá disfrutar a través de las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Una vez que le echemos mano, nos veremos tomando el papel de un par de protagonistas novedosos en la serie. Hacemos referencia al Monje Rojo Alester y a Mors, el guardia de la noche. Iremos alternando en el control de uno y otro a lo largo de las treinta horas que durará la atractiva aventura. Claro que en ella no faltarán las secciones de intrigas políticas, como así tampoco los extraños asesinatos. A ello, habrá que sumarle los imperdibles combates y duelos a espada, algo característico en esta saga literaria. En tanto, la trama se irá desarrollando de manera lineal, puesto que los mismos acontecimientos que se desencadenen serán los que nos guíen por las regiones más emblemáticas del denominado continente del Poniente. En ese sentido, no faltarán el Desembarco del Rey ni tampoco el Muro.

Tal como debe ocurrir con un juego de estas características, la gran mayoría de los escenarios contarán con amplias zonas que podrán ser exploradas hasta el último rincón. En lo que respecta a su nivel gráfico, no es nada exagerado decir que estará a la altura de los más reconocidos del género. De hecho, el imponente universo de Poniente, como también así quienes habitan allí serán recreados con lujo de detalles. Para lograr eso, el equipo técnico no dudó en acudir al siempre efectivo motor Unreal Engine 3. Mientras que la ambientación ganará sumo realismo ya que el acompañamiento musical directamente se extrajo de la serie televisiva. Todo parece indicar que los fieles seguidores de Canción de Hielo y Fuego no pueden dejar de probar al promisorio Games of Thrones.

http://www.youtube.com/watch?v=3u_in5cb4Ec


    el 11.02.12

 

Especiales