Xenoblade, un promisorio JRPG para Wii

Un halo de misterio cubre desde hace ya un buen tiempo al título del que hablaremos en las siguientes líneas. Los rumores en torno a él han sido muchos y de todo tipo, pero nadie de manera oficial salía a desmentirlos o afirmarlos. Lo cierto es que por fin ya podemos tener datos certeros acerca de Xenoblade. Se trata de un título desarrollado por los chicos de Monolith Soft que ingresaría dentro del género Rol y que se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo Wii. De su salida al mercado europeo no hay aun información oficial, aunque se prevé que arribe a las tiendas del viejo continente a fines del corriente 2010.

Lo primero que debe ser aclarado es que el propio mandamás de Nintendo, o sea Satoru Iwata, ha sido quien decidió cambiarle el nombre al producto. Esta variante la hizo para captar un público más amplio en terreno japonés. Antes de la resolución tomada por el Jefe de la compañía, el título era Monado: Beginning of the World. En occidente, mantendrá este último nombre.

Por otra parte, respecto de la historia, las acciones principales tendrán lugar en los inicios de la civilización, momentos en que el ser humano no ejercía predominio. Pero sí estaban dos entidades que respondían a los intereses del Dios Kyojin por un lado, y a los de Kishin por el otro. Lo llamativo es que la trama en sí comenzará a desandarse una vez que sendos Dioses caigan derrotados a causa de un cruel enfrentamiento entre ambos. Luego, dos facciones harán lo imposible por adueñarse de la gigantesca espada usada en ese mítico combate. Ellas estarán compuestas por distintas especies, los seres humanos serán parte activa de una, y una mezcla extraña entre animales y robots compondrá a la otra.

En tanto, otro punto fuerte del producto se basará en su alta calidad técnica ya que para él se ha creado un motor gráfico especial. De hecho, no son pocos los especialistas que ya lo comparan en este aspecto con el más que sorprendente Monster Hunter Tri. A ello, habrá que agregarle una prestigiosa banda sonora, comandada por el reconocido Yoko Shimomura, quien supo estar detrás de Kingdom Hearts.


    el 19.04.10

 

Especiales