Torchlight II, un auténtico y promisorio RPG

Tal vez algún que otro memorioso recuerde que allá por 2009 saltó a la palestra un Action RPG que supo cosechar muy buenas críticas. Pues bien, para el segundo cuarto del corriente 2011 se espera por la salida de su sucesor, Torchlight II. Se trata de un título de rol que se podrá disfrutar a través de la plataforma PC. De su desarrollo se encargaron los mismos muchachos que tan bien supieron trabajar en la primera presentación, o sea los chicos de Runic Games.

Una vez que le echemos mano, observaremos que conviven en él clases realmente sorprendentes y llamativas. Sin lugar a dudas que una de las presencias destacadas será la de Berserker, una profesión sumamente agresiva que podrá llamar a los espíritus de lobos para que la ayuden. A su vez, contará con una flamante arma, que serán garras a modo de cuchillas, las cuales servirán para cortar en pedazos a los rivales. En tanto, también observaremos una nueva área de mazmorras y una innovadora área montañosa en la que sobrará la nieve. Por esos sitios habitarán criaturas extrañas junto con los yetis. Por su parte, sus propios desarrolladores se encargaron de aclarar que el primer acto de Torchlight II es más grande que la totalidad de su predecesor.

Por supuesto que el espíritu del primer capítulo se mantiene casi intacto. De hecho, veremos que se repiten algunas armas de fuego, como las escopetas por ejemplo. Aunque en esta ocasión nos toparemos con un mayor feedback respecto de la sensación de causar tremendos daños sobre los enemigos. De este modo entonces, se lograrán efectos visuales vinculados con el uso de las habilidades específicas del personaje que encarnemos.

Por su lado, los combates contarán con un sentido dentro del juego. Todo su contenido, y sea vinculado a la historia principal, o bien a la secundaria, tendrá una forma más estructurada. La denominada mecánica de quests fomentará la exploración de todo aquello que nos rodee y hará de la trama algo completamente impredecible. En otro orden, no se descarta que en un futuro no tan lejano, este título de rol y acción arribe a consolas de sobremesa.





    el 11.08.11

 

Especiales