Las cifras que han salido a la luz durante el transcurso de las últimas semanas no hacen más que demostrar que el andar de PlayStation Vita no está siendo el esperado. Claro que a pesar de ello sigue habiendo compañías que confían plenamente en el potencial de la flamante portátil de Sony. De hecho, hasta se animan a trabajar en spin off de sagas consagradas mundialmente, como es el caso de la popular Silent Hill. Cabe remarcar que para febrero se espera por la aparición de Book of Memories. Justamente acerca de él habla el productor de futuro Silent Hill Downpour, Devin Shatsky.
De acuerdo a las propias palabras de este directivo, con Silent Hill: Book of Memories los usuarios podrán vivir una experiencia completamente nueva. Hasta se animó a adelantar que se verán inmersos en una mazmorra multijugador poblada de rivales que no harán más que presentar una suma considerable de elementos geniales de la saga. A su vez, este creativo agregó que no este spin off no se tratará de una mera copia con el título de Silent Hill colocado en el packaging. De acuerdo a su punto de vista y opinión, se trata de un producto fenomenal en su propia forma de ser, el cual explorará a más no poder interesantes elementos con los que cuenta la saga. Claro, habrá que esperar hasta el 22 de febrero para comprobar si Shatsky tiene algo de razón, ese será el día en que el título arribará a Europa.
En otro orden, y con referencia a Silent Hill Downpour, se supo en estas últimas horas que Yamaoka-san no tendrá ninguna participación en el apartado sonoro. Según lo comentado por el mismo productor, cuando Yamaoka decidió dejar la compañía tuvieron que salir a buscar a otra persona. De hecho, ya la encontraron. Se trata de Nathan McCree. Para quienes no lo conozcan, vale recordar que es quien creó el tema musical del primer Tomb Raider. Precisamente este artista será quien se haga cargo de los efectos sonoros y del diseño de sonido del juego. Mientras que la parte musical estará en manos de Dan Licht, el cual trabajó activamente en la serie Dexter.