Nuevos datos sobre Silent Hill 8

En el pasado E3 de Los Ángeles, se anunció un nuevo capítulo de la saga Silent Hill, el primero desarrollado por Vatra Games. Hasta ahora, ha sido conocido como Silent Hill 8, debido a la falta de confirmación de un nombre final, pero este ya ha sido revelado. Será Silent Hill Downpour.

El número de este mes de la revista GameInformer revela nuevos detalles sobre este nuevo Silent Hill, que son, prácticamente, los primeros que se dan.

Se hablaba de que este título podía estar ambientado en una ciudad distinta a Silent Hill pero, finalmente, volveremos a ella. La acción tendrá lugar en la parte sureste del poblado, una zona que aún está por explorar. La extensión del terreno que se podrá visitar parece ser mayor de lo habitual, ya que contaremos con un metro para viajar de un lado a otro.

El personaje protagonista, que como se dio a conocer en el E3 es un preso huido tras un accidente de tráfico, contará con un solo arma al mismo tiempo y no tendrá un inventario para guardar más. Esto deja claro que el juego optará más por el terror que por la acción, obligando al jugador a intentar evitar batallas innecesarias tanto como sea posible. Además, las armas se debilitarán con el tiempo y el uso.

En Downpour, el jugador gozará de algo más de libertad de lo que es habitual en la saga, pudiendo realizar variadas misiones secundarias en cualquier momento. Se podrá elegir el nivel de dificultad de los puzles y se dará bastante importancia al agua, según confirma la gente de GameInformer tras probar la demo jugable que Konami ha puesto a su disposición.
Silent Hill: Downpour se pondrá a la venta a finales de este año, y estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360. Que se sepa hasta ahora, no habrá versión de PC.


%title

    el 09.01.11

 

Especiales