Los mejores juegos de 2012 (Parte 1)

Comienza 2012 y, como viene siendo tradición, vamos a hacer un repaso a los lanzamientos más interesantes de cuantos tendrán lugar durante los próximos 365 días. Algunos de los juegos mencionados ya estaban en la lista de 2011, algunos incluso en la de 2010, debido a retrasos o problemas en el desarrollo. Esperemos que, de una vez por todas, se pongan a la venta este año.

Metal Gear Rising: Revengeance (Konami, PS3, Xbox 360, PC). Uno de los juegos que se esperaban para 2011 y que ha sido retrasado. En las últimas semanas hemos sabido que está siendo desarrollado por Platinum Games, bajo supervisión de Hideo Kojima, y hemos visto algunos vídeos en los que Raiden muestra su habilidad con la espada, que nos recuerda a Trunk matando a Freezer en Dragon Ball. El momento de su lanzamiento aún se desconoce.

Grand Theft Auto V (RockStar, PS3, PC, Xbox 360). Mucho tiempo llevamos esperando el regreso del Sandbox por excelencia. RockStar lo anunció en noviembre y, aunque aún no se sabe nada de él, los analistas creen que será el juego más exitoso del año.

The Last of Us (Sony, PS3). El Nuevo gran proyecto de Naughty Dog es el recientemente anunciado The Last of Us, aunque se especula con que su desarrollo podría haber comenzado hace 5 años. Con él, Sony tendrá al fin su propia y exclusiva saga de terror, un juego que se ha anunciado como “narrativamente espectacular” y que, a diferencia de otros títulos de zombies, ahondará en el carácter de los personajes. Estará listo para finales de año.

Uncharted: El Abismo Oro (Sony, PS Vita). Sony estrena una nueva portátil y quiere que sus principales franquicias estén presentes. Y una de las más importantes es Uncharted.

Desarrollado por SCE Bend, Uncharted: Golden Abyss se pondrá a la venta junto a la consola, o sea, el 22 de febrero. Las espectaculares imágenes mostradas del juego y los primeros análisis lo sitúan por las nubes.

Dragon Quest X (Square Enix, Wii U, Wii). Después de tres años desde su primer anuncio, al fin hemos sabido algo de Dragon Quest X. Será un MMORPG en el que dispondremos de 6 razas (Weddie, Ogre, Humano, Puklipo, Enano y Elfo) y tendremos que recorrer el mundo de Astolia.

Quizás a los más puristas del género no le guste nada el cambio en la saga, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que ha tenido Square Enix con Final Fantasy XIV, aunque habrá que ver si, finalmente, Square consigue hacer el gran MMORPG japonés, como era su objetivo. Posiblemente salga en Japón a final de año, y tardará algo más en llegar a occidente.

Dead or Alive 5 (Tecmo Koei, PS3, Xbox 360). El Team Ninja asegura que revolucionará el género de la lucha con la quinta parte de su saga de combates. La interacción con los escenarios tendrá gran importancia, y las chicas guapas no faltarán. Aún no hay fecha para su estreno.

Professor Layton vs Ace Attorney (Level 5/Capcom, Nintendo 3DS). La falta de complejos de Capcom a la hora de asociarse con la competencia da como resultado este interesantísimo crossover en el que dos de las grandes series de aventuras interactivas que tan bien han funcionado en DS se mezclan. A mediados de año llegará a las tiendas occidentales.

Final Fantasy Type-0 (Square Enix, PSP). Posiblemente el título más interesante que se lance para PSP este año sea este nuevo Final Fantasy. La crítica japonesa se ha rendido ante él, y el público de Famitsu lo nombró uno de los juegos más emocionantes de la historia.

Mass Effect 3 (EA, PS3, Xbox 360). Llega el final de una de las mayores trilogías de los últimos años. El Comandante Shepard tendrá que liderar la defensa de La Tierra ante el intento de invasión por parte de los Segadores, en un juego que, además, presentará un nuevo modo multijugador y mejoras jugables con respecto a los anteriores títulos de la saga. Estará en las tiendas en marzo.

DmC (Capcom, PS3, Xbox 360). Capcom revive la saga Devil May Cry, dejándola en manos de Ninja Theory y cambiando por completo el aspecto de su protagonista. Esta polémica decisión ha irritado a muchos fans, los cuales, en todo caso, pueden hacerse con el recopilatorio Devil May Cry: HD Collection y volver a disfrutar con las aventuras del Dante original.

Hitman Absolution (Square-Enix, PS3, Xbox 360, PC). Vuelve el agente 47 después de unos cuantos años fuera, en una aventura que profunidazará mucho más en el personaje que anteriores entregas. Una conspiración contra el protagonista hará que este tenga que dejar a un lado las misiones y centrarse un poco más en si mismo. La fecha de salida aún se desconoce.

Informe Imperdibles 2012 …..Parte 1…. Parte 2….. Parte 3


%title

    el 04.01.12

 

Especiales