BioWare aclara que el modelo de cuotas mensuales se mantiene

Por más que sean especialistas quienes los sostengan, igualmente los rumores pueden llegar a generar y crear confusiones en el mundillo de los videojuegos. Claro que también pueden ocasionar enojos y descontento. De hecho, así se han mostrado en el transcurso de las últimas horas los principales directivos de BioWare. La causa que originó esta situación han sido los comentarios de ciertos profesionales del sector, quienes creen en la pronta desaparición de las cuentas mensuales en el popular género MMO.

Quien salió a mostrar su total disconformidad con esos especialistas que siempre se animan a hacer previsiones ha sido Greg Zeschuk. Este hombre perteneciente al grupo de trabajo de Bioware sostuvo que le parecen ridículos los comentarios vertidos por tales profesionales de la industria. Indicó que si se analiza el momento actual, se observa que todo está empezando a fragmentarse en diferentes áreas, pero que a pesar de ello la base funciona. O sea, lo que quiere decir con esto es que el modelo de las cuotas mensuales sigue funcionando. En tanto, agregó que son conscientes que mucho se habla acerca de la posibilidad de que todo sea free to play, pero según su punto de vista sólo es una porción. Mientras que consideró que alguna parte será así seguramente, pero también habrá otra social y, por supuesto, otra tradicional por suscripciones.

A su vez, aprovechó la ocasión para dejar en claro que él no hace un juicio de valor al respecto, que no piensa que sea algo malo o bueno para el sector, pero se mostró convencido en que no suplantará otras cosas. Según su punto de vista, el modelo de negocios sin abonos mensuales no permite producir títulos de características de multijugador masivo de alta calidad. Para ejemplificar, aludió a Star Wars The Old Republic, el cual precisa sí o sí de presupuesto para lograr evolucionar constantemente.

En tanto, paradójicamente, el creativo Ray Muzyka dejó entrever que su equipo especializado en productos free to play se encuentra trabajando por estos días en una de las licencias más apreciadas por la gente de BioWare. No dio pistas serias al respecto y ciertas lenguas ya hablan del retorno de Jade Empire. Habrá que esperar para confirmarlo.





    el 30.12.11

 

Especiales