Mass Effect 3: Declaraciones e interrogantes


Ahora que Mass Effect 3 pasó de ser un rumor, una suposición a un proyecto oficialmente anunciado, es tiempo de las especulaciones y las primeras declaraciones por parte de los desarrolladores del esperado título no se hizo esperar. El que abrió el fuego fue el mismísimo Ray Mizuka, uno de los fundadores de BioWare y toda una leyenda dentro de la industria, no tuvo ningún tipo de reparo para opinar al respecto de la tercera parte de esta exitosa saga de rol y ciencia ficción. “Lo mejor del estudio está por venir”, aseguró Mizuka refiriéndose a Mass Effect 3.
«En BioWare, siempre intentamos mejorar lo realizado y creo firmemente que nuestro mejor trabajo está por llegar,» comentaba. «No podríamos estar más orgullosos de los que alcanzamos en Mass Effect 2, y nos ilusiona enormemente el reconocimiento que ha recibido el título. No podemos esperar a mostrar lo que el equipo está haciendo para que Mass Effect 3 tenga un impacto aún mayor.»
Más allá de las declaraciones de Mizuka, y de la instalada desesperación que hay entre los fans por el lanzamiento del juego, hay una pregunta que la empresa todavía no ha sabido (o no ha querido) contestar. ¿Mass Effect 3 tendrá o no tendrá un apartado multijugador? Este interrogante se ha abierto y expandido aún más luego de que, meses atrás, BioWare publicara un anuncio en el que se buscaba un desarrollador con experiencia en juegos con soporte multijugador. Luego de la presentación oficial del juego, con un video en los VGA awards de Spike Tv el fin de semana pasado, este interrogante se acrecentó, muchos seguidores de la serie ME querían saber si, efectivamente, el aviso de búsqueda laboral presentado por BioWare, era para trabajar en la tercera parte de Mass Effect. Como suele suceder en miles de comunidades de juegos esparcidas por Internet, este interrogante se convirtió en denominador común por los foros oficiales de BioWare. La respuesta por parte de la empresa no tardó mucho en hacerse saber. Uno de los moderadores del mencionado foro aseguró que “Mass Effect 3 es un juego single player”. Claro, esta respuesta servirá para acallar, al menos por un tiempo, todas las preguntas referidas a este tema, pero debido a lo corto y conciso del anuncio por parte BioWare en sus foros oficiales, es de esperar que, en los próximas semanas, tengan que hacer una declaración un poco más extensa para aclara un poco más el panorama sobre este tema.
La inclusión de un modo multijugador para este juego no debería sorprender a nadie, sobre todo si tenemos en cuenta que, en entrevistas recientes, ejecutivos de Electroic Arts, empresa dueña de BioWare, remarcó la importancia de este tipo de apartados en los juegos que la compañía lance al mercado. Mass Effect 3 saldrá a la venta en las próximas navidades, de manera simultánea en PC, Xbox 360 y PS3.


    el 15.12.10

 

Especiales