Bioware satisfecha con PS3

mass_effect

Bioware ha sido una compañía de videojuegos que no se ha caracterizado por dar mucho apoyo a la consola de sobremesa de Sony, Playstation 3. Como muchos sabéis ha sido la responsable de juegos como Mass Effect que sólo han sido lanzados en X-Box 360 y PC. No obstante con el reciente lanzamiento del genial juego de rol occidental Dragon Age Origins en PS3, X-Box y PC las dudas saltan a la palestra, ¿qué les ha parecido a Bioware desarrollar en PS3? ¿Tienen planes de seguir haciéndolo? ¿Hay posibilidades de un Mass Effect en la consola de Sony?

Greg Zeschuck, director de Bioware, en una reciente entrevista ha tratado de contestar a estas preguntas. En primer lugar dejaba bien claro que desarrollar en PS3 Dragon Age ha sido muy enriquecedor y satisfactorio. Concretamente ha afirmado que les ha venido muy bien familiarizarse con la consola ya que cada plataforma presenta muchas diferencias con respecto a las demás. Ahora dice que se encuentran en condiciones de lanzar títulos tremendamente sólidos y pulidos en Playstation 3. Desde luego, su punto de mira está dirigido a la multiplataformidad.

Las dudas llegan cuando se le pregunta qué hay de Mass Effect 1 y 2 en Playstation 3, el señor Zeschuck no pudo hacer otra cosa que lanzar señuelos para poder huir airoso. Argumentaba que no podía decir nada al respecto y que no sabían nada. Aseguraba que otros futuros lanzamientos aparecerían en PS3 pero claro, Mass Effect tiene un estrecho lazo con Microsoft e imagino que no será fácil de romper.

Bioware es una gran compañía y sería genial que desarrollara asiduamente en Playstation 3, más genial sería aún contar con la magnífica ópera espacial que es Mass Effect en la consola. Tanta duda apunta a que finalmente aparecerá pero no se puede asegurar nada, igual nos llevamos una decepción bien grande.


    el 29.11.09

 

Especiales