El importante 2011 de BioWare

BioWare se ha instalado, con total y justa razón, como una de las empresas más destacadas de la escena actual en la industria de los videojuegos. Desde hace varios años, esta empresa, hace tiempo ya adquirida por Electronic Arts, ha directamente marcado el paso de lo que son los juegos de rol, tanto para PC como para consolas. Podríamos poner en un lugar similar a Bethesda, desarrolladores de Fallout 3 y la saga Elders Scrolls, pero creo que BioWare está un paso más allá por la enorme calidad de todos sus juegos. Este 2011 quizá seá el año más importante de la empresa en mucho tiempo. En primer lugar se encuentra Dragon Age 2, secuela del grandioso juego de rol medieval / fantástico que muchos bautizaron como “el sucesor espiritual de Balldur´s Gate”, un legendario juego de rol de BioWare. En este caso, la empresa busca satisfacer a distintos públicos. Para los jugadores más casuales, el título no será tan complejo y especial en lo que respecta a creación y progreso de personajes. Por otro lado, la modalidad de combate, dependiendo el modo de dificultad que seleccionemos, tendrá más elementos de acción en tercera persona, a diferencia de Dragon Age: Origins.
De todas maneras, todos los jugadores de corte más tradicional que busquen una jugabilidad más compleja, la encontrarán también en Dragon Age 2, simplemente subiendo el nivel de dificultad. El juego se trata, sin lugar a dudas, de un verdadero desafío para la empresa. En marzo próximo podremos saber de qué se trata.
Más adelante en el año, BioWare lanzará un título muy importante por varias razones, Star Wars: The Old Republic. Este juego es realmente importante para la empresa ya que se trata de una pesada franquicia como la de Star Wars, de la cual hace mucho que no sale un juego decente. Por otro lado, a diferencia del sensacional Knights of the Old Republic, este título será un juego de rol masivo online, que buscará competir con el rey del género en PC, World of Warcraft. Sin duda estamos hablando de una apuesta muy fuerte por parte de la empresa, pero que promete muchísimo.
Cerrando el año, BioWare lanzará la tercera y última parte de Mass Effect, saga de rol y ciencia ficción con la cual la empresa logró “meterse en el bolsillo” a todo un nuevo grupo de fans, los que gustan de producciones del género como Star Trek o Battlestar Galactica. Mass Effect 3 cerrará la historia del comandante Sheppard, quien debe eliminar de una vez y por todas la amenaza de los alienígenas conocidos como los “Reapers”, quienes planean destruir todo el universo. Para ir incrementando la expectativa por este juego, muy probablemente sean lanzadas nuevas expansiones, como ya ha sucedido con las dos primeras entragas de la serie Mass Effect.


    el 13.02.11

 

Especiales