The Last of Us, trama centrada en personajes

Estamos a pocos días de cerrar el actual 2011, por eso es completamente normal que las miras del mundillo que tanto nos gusta estén puestas en el venidero 2012. De hecho, para el año próximo ya se anunciaron oficialmente títulos que están generando gran expectativas entre los gamers del mundo entero. Precisamente uno de los que más promete es The Last of Us, uno de los juegos exclusivos que figurará en el catálogo de PlayStation 3. En el transcurso de las últimas horas, sus responsables, los muchachos de Naughty Dog, han dado algunos detalles que no podemos pasar por alto desde Guiamania.

Uno de los representantes del estudio antes mencionado hizo una crítica bastante fuerte en torno a las tramas de los juegos vistos hasta el momento. Según sus propias palabras, la gran mayoría de ellos brindan una narrativa nefasta. A lo que agregó que si se pone el acento en el género, se encontrarán títulos exagerados y que no se toman en serio a sí mismos. En este sentido, marcó una diferencia respecto de lo que ocurre con este mismo género, pero en otros medios, tales como las novelas, los cómics o las películas. Justamente considera que en ellos se ve claramente cómo toda la presión recae sobre los personajes, que es donde piensa que debe estar puesto el verdadero interés.

Claro, la idea de este creativo era adelantar que en The Last of Us intentarán seguir esa línea. De hecho sostuvo que cuentan con una idea y que van estructurando cosas a su alrededor. Aludiendo al tráiler que la misma compañía ha sacado a la luz, este representante de Naughty Dog se encargó de aclarar que los protagonistas trabajan continuamente juntos para poder sobrevivir y que son muchas las situaciones en las que deberán colaborar mutuamente. A su vez, indicó que también será importante la exploración que se haga en los diversos escenarios. De acuerdo a su percepción, con este juego están haciendo algo distinto a lo que se vio hasta ahora, más que nada en el género. Para resumir, dijo que desean contar una buena historia a través de los momentos de tensión y también los más relajados, apuntando más que nada a ofrecerles a los usuarios una gran experiencia.


%title

    el 29.12.11

 

Especiales