Final Fantasy XV podría ser presentado en 2012

En los últimos años, la saga principal de Final Fantasy ha pasado a un segundo plano. Las secuelas de Final Fantasy XIII (Versus, XIII-2 o Type 0), los problemas con el MMO FF XIV Online y varios spin-offs (Dissidia, Theatrhythm) han ocupado la actualidad, y parece que nadie se ha parado a pensar en el posible desarrollo de una decimoquinta parte de la serie.

Teniendo en cuenta el tiempo que tardó Square en desarrollar FF XIII y el que está tardando en realizar FF Versus XIII, es lógico pensar que ya se está trabajando en Final Fantasy 15 si es que se desea que este quede enmarcado en la actual generación de consolas.

Los últimos rumores apuntan a que en algún momento del próximo año, que está por comenzar, será anunciado este juego. En 2012 se cumplen 25 años del nacimiento de Final Fantasy, y tal como ha pasado con otras sagas veteranas se espera que Square Enix prepare algo interesante en relación a su principal franquicia.

Los rumores mencionados parten de GamesMaster UK, medio de comunicación inglés que deja caer esta posibilidad en su sección de rumores sin dar demasiados detalles. Tan solo se atreve a predecir qué Final Fantasy XV será multiplataforma, y que se lanzará para los sistemas PlayStation 3, Xbox 360 y la próxima consola de sobremesa de Nintendo: Wii U.
Pero claro, esto no deja de ser un rumor cuyas fuentes se desconocen y al que, por tanto, no hay que otorgarle un carácter informativo demasiado grande. Sin embargo, sí que puede ser útil para abrir un debate sobre el futuro de unas de las principales IPs de la industria.

GamesMaster UK afirma que en el E3 2012 que se celebrará en Los Ángeles durante el mes de junio podremos ver algo de Final Fantasy 15. Ya veremos si esto es cierto o no, pero seguramente leeremos nuevos rumores durante los 6 meses que restan para que se celebre el evento.


    el 24.12.11

 

Especiales