Para Sony, los juegos occidentales atraen cada vez más a los japoneses

Desde el mismo en que arribó a terreno japonés, las noticias en torno a ella no paran de reproducirse en el mundillo de los videojuegos. No hay prácticamente sitio dedicado al rubro del entretenimiento en el que no figure de una u otra manera. Por supuesto que estamos haciendo referencia a la última de las grandes novedades de la industria, la flamante plataforma de Sony, PlayStation Vita. Pues bien, justamente desde la compañía aprovecharon la llegada de dicha consola para salir a decir que los gamers japoneses ya se encuentran listos y preparados para poder disfrutar de títulos occidentales.

En concreto, Shuhei Yoshida, que vendría a ser el máximo responsable de Sony Worldwide Studios, ha sido quien llegó a esa conclusión. A la misma la respalda argumentando que se debe valorar de forma positiva que, hasta el momento, Uncharted Golden Abyss sea uno de los productos más vendidos de PS Vita. Claro, cabe recordar, tal como lo hemos publicado en Guiamania, que la flamante y atrapante aventura de Nathan Drake estuvo entre los títulos preferidos de los usuarios nipones.

Este mismo ejecutivo comentó que ya disponen en la empresa de los datos de las tiendas vinculados con las reservas y allí se refleja que Everybody’s Golf es el más popular de los juegos. Sí, es el mismo producto que en territorio norteamericano que conoce como Hot Shots. Pero lo que pretende resaltar este alto mando de Sony es que inmediatamente detrás de dicho juego se ubica, justamente, Uncharted Golden Abyss. Por supuesto que aprovechó la ocasión para decir que se encuentra sumamente orgulloso de que ambos títulos correspondan a Worldwide Studios.

En tanto, Yoshida agregó que los usuarios nipones habitualmente siempre prefirieron los títulos de orden local, en especial aquellos que respetan y se basan en el estilo manga. Pero a su vez remarcó que a medida que la tecnología crece, productos tales como Call of Duty o el propio Uncharted son vistos cada vez con mejores ojos por gamers japoneses, demostrando ello que la tendencia sigue cambiando. Por último, medio en broma y medio en serio, recordó que fue todo un acierto contratar al actor Harrison Ford como figura central de la publicidad de la saga en la tierra del sol naciente.


    el 23.12.11

 

Especiales