Square Enix no distingue entre gamers orientales y occidentales

squareenixlogotgEs muy común escuchar o leer noticias del mundillo que tanto nos gusta que diferencien gustos entre los gamers de la parte occidental y aquellos que residen en el sector oriental. Pues bien, en el transcurso de las últimas horas, un alto directivo de la reconocida compañía Square Enix, ha salido a dar su opinión sobre esta división.

Se trata del productor del afamado juego Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers, o sea Akitoshi Kawazu. En una entrevista otorgada a los colegas de Destructoid, el directivo sostuvo que desde la empresa de la que forma parte no se hacen distinciones entre los potenciales usuarios y que se trabaja teniendo como objetivo a un público general. Concretamente, reconoció que no separan su público objetivo en categorías como occidentales y nipones por ejemplo. En tanto, también admitió que los títulos japoneses no son tan fuertes en terreno occidental y que, como los videojuegos son para ellos un negocio de compra y venta, les interesa mucho que en esa zona sus productos tengan más peso.

En otro segmento de la nota, Kawazu comentó que para él, los gustos de los jugadores no están definidos por los sectores del planeta en el que residen, sino que tienen más que ver con el aspecto concreto de un juego que logra su atracción. En este sentido recordó que hay gamers a los que les gustan los títulos con altos niveles de dificultad; otros que prefieren la recolección de elementos; algunos que optan por la amplia libertad en un juego y aquellos que se orientan a los objetivos ya prefijados. O sea, que la variedad en el gusto de los gamers a nivel universal es sumamente amplia.


    el 30.12.09

 

Especiales