The Last of Us, director lo define como Survival Action

Durante el transcurso de la semana pasada tuvo lugar en los VGA la presentación oficial de uno de los títulos más prometedores de cara al futuro. Ya desde antes de su adelanto, en diversos foros y sitios dedicados al mundillo de los videojuegos se podía ver la enorme expectación que generaba el producto en cuestión. Hacemos alusión a The Last of Us, el cual se encuentra siendo desarrollado por la gente de Naughty Dog. En tanto, en las últimas horas se pudo saber que la música de dicho juego estará compuesta por el talentoso compositor argentino Gustavo Santaolalla.

Pues bien, desde la propia compaña a cargo del juego han salido a definirlo. Según las propias palabras del Director de The Last of Us, es decir Bruce Straley, se trataría de un Survival Action. Al momento de aclarar por qué esa clasificación, agregó que en él los gamers se toparán con un poco de todo, como ser acción, terror, aventura y disparos. De acuerdo a su perspectiva, se encuentran creando un flamante género, puesto que no pueden afirmar que se trate de un juego neto de acción, como así tampoco de un clásico Survival Horror.

En tanto, el creativo indicó que en lugar de ofrecer decenas y decenas de enemigos con los que toparse de modo constante, han elegido contar con menos rivales y provocar que al usuario se le pongan los pelos de punta cuando sientan que el terror se encuentra justo por detrás de ellos. Igualmente, aclaró que el enfoque del juego no se centra tanto en el horror, puesto que apuntan más que nada a las emociones que se vayan estableciendo entre los dos personajes centrales.

En otro orden, en un artículo periodístico que salió a la luz en el portal de USA Today, se anunció que Gustavo Santaolalla, argentino ganador del Oscar, será el encargado de componer la música del juego. Desde la misma Naughty Dog confirmaron que quien supo colaborar en películas tales como Hacia Rutas Salvajes o Amores Perros se hará cargo de la banda sonora del título. A su vez, en ese mismo medio se adelantó que el producto en cuestión saldría a la venta hacia fines del año próximo, o bien hacia principios de 2013.


    el 14.12.11

 

Especiales