Sony abandona la marca The Last Guardian ¿Juego cancelado o renombrado?

Las famosas dificultades para desarrollar juegos para PlayStation 3 bien podrían ser las causantes de los extremadamente largos tiempos de desarrollo de algunas de las grandes exclusivas del sistema. El lanzamiento de Gran Turismo se retrasó varios años con respecto a los planes originales, y juegos como Final Fantasy Versus XIII y The Last Guardian, ambos muy esperados, llevan tanto tiempo de desarrollo que da la sensación de que este no se vaya a terminar nunca.

De hecho, la sombra de la cancelación se ha cernido sobre ambos. Square Enix desmintió que su RPG fuera a ser cancelado hace unas semanas, y Sony ha tenido que hacer lo mismo con The Last Guardian en varias ocasiones.
Pero todavía hay quien teme que esto pueda pasar. El Team ICO es un estudio admirado por todos, gracias a sus dos primeras obras, ICO y Shadow of The Collosus. Ver la tercera es algo que nos gustaría hacer antes de morir.

En las últimas horas, se ha vuelto a nombrar el término “cancelación” asociado a The Last Guardian. ¿Por qué? Porque se ha sabido que Sony ha abandonado ese título en Estados Unidos, esto es, no ha renovado su registro, por lo que ahora mismo cualquiera puede comprarlo.

Sony reservó la marca en el registro de patentes estadounidense el pasado 2 de junio de 2009, pero desde el 6 de agosto de este año, “The Last Guardian” está abandonada. ¿Qué ocurre? ¿Ha sido cancelado al fin el nuevo juego de Fumito Ueda? Muchos han temido que así sería al ver la noticia, pero pueden estar tranquilos, porque Sony Computer Entertainment lo ha desmentido.

La empresa japonesa, probablemente temerosa de una caída en bolsa, ha dejado claro que no es así, y que, en realidad, el juego se encuentra en un estado de desarrollo bastante avanzado. Aún está vivo, pero no hay nada nuevo que reportar por el momento.

Entonces, ¿Qué es lo que pasa? ¿Se trata tan solo de un cambio de nombre? En realidad, sonaba raro que Sony estuviese produciendo dos juegos cuyos nombres empiezan igual, The Last Guardian y The Last of Us. Si a esto le sumamos que hace poco se lanzó para Wii The Last Story, es lógico pensar que un cambio de nombre es bueno a nivel de Márketing, pues muchos usuarios pueden asociar un nombre al juego que no es. Esta es una explicación razonable, aunque esperamos una oficial.

En todo caso, hace tiempo que esperamos ver algo del nuevo proyecto del Team ICO, se llame como se llame. A ver si puede ser en el Tokyo Game Show de septiembre.


    el 11.08.12

 

Especiales