Según Capcom, Megaman seguirá siendo una IP importante para la empresa

Desde que Keiji Inafune abandonó las filas de Capcom, la saga que él creó, Megaman, ha caído en el olvido. La empresa japonesa decidió cancelar los dos proyectos que había en marcha relacionados con la franquicia, Megaman Universe y Megaman Legends 3, a pesar de que Inafune consintió en seguir trabajando en ellos como colaborador externo.

Ahora, los fans de Megaman, que son bastante numerosos, andan algo molestos con Capcom, que parece no tener planes para continuar adelante con la veterana IP. Pero recientemente, gente de la empresa ha salido al paso para negar este punto y tranquilizar al público.

Christian Svensson, Vicepresidente de Capcom USA, ha afirmado que Megaman es una IP importante para la empresa, y que esta quiere que lo siga siendo. En una entrevista concedida a Game Informer, el directivo ha asegurado que hay en Capcom unas cuantas personas pensando en el futuro de la serie y planeando el rumbo que debe esta tomar.

Svensson comenta que hay ocasiones en las que Capcom tiene que tomar decisiones duras que la comunidad no entiende muy bien. Pero, para la empresa, las relaciones con los aficionados son muy importantes, y sienten que ahora mismo haya algunos que estén molestos con lo ocurrido a la saga Megaman. El vicepresidente de Capcom espera poder reconstruir en el futuro la relación con los fans, pero reconoce que pasara algo de tiempo hasta que se pueda revivir a Megaman y los fanáticos puedan ver la luz al final del túnel.

Ya hemos visto a Capcom hacer cosas similares con otras sagas como Street Fighter o Devil May Cry: darles una vuelta de tornillo tras unos años de reposo. En el caso de Street Fighter, los resultados fueron bastante buenos, y se logró volver a levantar el interés sobre un producto bastante agotado. Veremos si con Megaman pasa lo mismo.


    el 10.12.11

 

Especiales