Capcom cancela Megaman Universe

Pocos meses antes de abandonar Capcom, Keiji Inafune anunció un nuevo título de la saga que él creó: Megaman. Se trataba de Megamn Universe, un título descargable programado para ser lanzado en los marketplaces de PlayStation 3 y Xbox 360 y que tendría una jugabilidad similar a la de los primeros títulos de la saga. Inafune se mostraba muy ilusionado con este proyecto y afirmaba que sería el sueño de los seguidores de Megaman, además de mostrarnos imágenes y anunciar que se podrían seleccionar distintos personajes de Capcom y que habría un editor de niveles.

Pero, al mismo tiempo, Inafune no paraba de señalar su descontento con la forma en la que funciona Capcom y la industria japonesa en general. Así, a finales de octubre, el padre de Megaman anunció que dejaría la empresa, quedando Megaman Universe en el aire.

Llevábamos ya varios meses sin saber absolutamente nada sobre este juego, así que la noticia no sorprende a todo el mundo. Megaman Universe ha sido cancelado, según anuncia la página web oficial de Capcom. La empresa no ha dado ninguna explicación de los motivos que han llevado a esta cancelación, pero esperamos que digan algo en las próximas fechas dada la gran decepción que pueden estar sufriendo muchos de los fans de la saga.

Puede ser que los problemas energéticos que tiene estos días Japón tras el terremoto ocurrido hace unas semanas hayan llevado a Capcom a parar algunos proyectos menores, aunque esto no parece muy probable. Con el principal valedor del proyecto (keiji Inafune) fuera de la empresa, es posible que Megaman Universe no contara con suficientes apoyos para llevarse a cabo. O incluso existe la posibilidad de que el desarrollo del juego se complicara sin el liderazgo de Inafune. En todo caso y como decimos, esperamos una explicación oficial de Capcom.





    el 31.03.11

 

Especiales