PS3 apunta al mercado joven según Sony

Antes de lanzar al mercado algún producto, cualquier empresa, sea del ámbito que sea, suele tener bien en claro a qué tipo de público se dirige y busca conquistar. Pues bien, quien ha salido a hablar un poco sobre ese tema ha sido Jim Ryan. Se trata de uno de los principales ejecutivos de la firma Sony Computer Entertainment, quien dio a entender que PlayStation 3 buscará apuntar más que nada hacia el público joven. Igualmente, aclaró que ello no implica que dejen de lado o se olviden de los otros potenciales consumidores.

En una nota publicada por los colegas de la Revista Oficial de PlayStation, el responsable de la última sobremesa de Sony indicó que a partir de ahora se los va a ver orientados hacia un grupo demográfico marcadamente más jóvenes. Según sus propias palabras, lo ideal sería conquistar un mercado más bien familiar. Aunque enseguida después de ello tranquiliza a un amplio sector de gamers al admitir que ningún jugador de los comúnmente denominados hardcore va a quedar marginado. Precisamente, en este sentido agregó que los hardcore van a poder contar con gran cantidad de materiales geniales.

En tanto, en Official PlayStation Magazine Ryan explica que desde los estudios de la compañía la third parties también van a tener cuestiones sumamente interesantes en diversas áreas, las cuales les permitirán formar una abertura a un mercado que supo ser muy exitoso en el pasado, en especial para PlayStation 1 y PlayStation 2. Justamente vinculado con ello remarca que a ese mismo segmento de potenciales usuarios todavía no se han sumergido con la última sobremesa.

Por otro lado, recordó que si se hace un poco de memoria y se centra la atención en PS1 y PS2, se recordará que gran parte de los negocios que han llevado a cabo con esas consolas se han reflejado cuando el precio de ellas se colocó por debajo de las 130 libras. Y en ese sentido sostuvo que en la actualidad, en el Reino Unido, apenas han arribado a las 200 libras hace algunos meses nomás. Aunque igualmente se mostró confiado al declarar que todavía tienen mucho potencial por delante.





    el 06.12.11

 

Especiales