The Last of Us, nueva exclusiva para PS3

La ceremonia de los VGA es una gala que organiza y retransmite todos los años la cadena de televisión americana Spike TV. Esta gala siempre tiene lugar a mediados de diciembre, y en ella se premia a los mejores títulos lanzados durante el año.

Siempre hay alguna novedad que se muestra en este evento. Este año se presenta especialmente interesante, ya que Hideo Kojima confirmó que en él se mostrarían todos los detalles sobre Metal Gear Solid Rising. Además, se ha informado de que habrá otro anuncio importante, el de un nuevo juego totalmente exclusivo para la consola PlayStation 3.

Game Trailers TV y Spike TV han publicado un tráiler sobre este juego, que se llamará The Last of Us, y que ya tiene página oficial. El juego ha sido definido en Game Trailers como una exclusiva de PlayStation 3 que “no creerás”.

El vídeo es bastante misterioso. En él, se pueden observar imágenes de una sociedad que aparenta estar al borde del apocalipsis, con grandes disturbios, destrozos y gente herida. La palabra cuarentena aparece en alguna ocasión, así como gente con mascarillas, lo que hace presagiar que habrá algún tipo de epidemia como causa subyacente de los problemas.

En la web del juego, se puede ver otro vídeo. Este tan solo nos muestra a una hormiga, sin más. La fecha 7 de diciembre de 2011 aparece en la página debajo del vídeo, anunciando que será ese día cuando salgamos de dudas. Desde luego, habrá mucha gente esperando para ver que es todo eso.

Antes de la publicación de estos vídeos, ya se hablaba de la presentación de una nueva exclusiva para PlayStation 3. Se llegó a decir que podría ser Grand Theft Auto V este título, pero sería una decisión comercial de Rockstar difícil de entender. The Last of Us, en todo caso, se presenta como algo mucho más llamativo.


    el 04.12.11

 

Especiales