Nintendo, ¿Iwata en la cuerda floja?

No es ninguna novedad a esta altura decir y sostener que, como en toda industria, los resultados económicos son los que marcan el buen, regular o mal estado de una compañía. Pues bien, como muchos sabrán, las últimas cifras a las que llegó la gente de Nintendo han estado muy lejos de cumplir con las expectativas. Por supuesto que este tropiezo financiero ya ha despertado el alerta tanto en accionistas como en inversores de la corporación nipona. Debido al mal momento, hasta se han escuchado rumores que decían que el presidente de la gran N, Satoru Iwata, daría un paso al costado y renunciaría a su cargo.

A pesar de estos infaltables cuchicheos, diversos analistas y expertos en el andar de la industria de los videojuegos han salido a aclarar que todavía es muy pronto para caerle al principal directivo. Por caso, en diálogo con los colegas de Industry Gamers, Billy Pidgeon (hombre perteneciente a M2 Research) sostuvo que Iwata está gestionando correctamente su compañía. A su vez, recalcó que Nintendo se encuentra en una situación pobre si es que se la compara con los éxitos sin precedentes que supo obtener anteriormente. Al mismo tiempo agregó que a pesar de la preocupación (lógica por cierto) de los accionistas, ellos saben muy bien que la firma siempre se ha comportado muy bien con ellos y que los inversores están haciendo lo propio ahora para con la compañía.

Por su lado, John Taylor (empleado que se desempeña en Arcadia) insistió en que no cree que sea Iwata el problema. Según su punto de vista, es la misma industria de los videojuegos la que está variando de forma radical a causa de la intromisión de flamantes formatos, tales como los teléfonos móviles. En este sentido, subrayó que desde Nintendo deben empezar a reconocer la importancia de estos nuevos sectores e inmiscuirse en ellos con sus principales productos. En tanto, aprovechó la ocasión para lanzarle una crítica a la empresa nipona al indicar que hasta el momento no está del todo claro cuáles son los elementos sorprendentes que traerá la Gran N con su flamante Wii U.





    el 10.11.11

 

Especiales