Take Two, más que bien posicionada en la industria

A lo largo de la semana pasada hemos estado publicando en la página datos numéricos acerca de compañías tales como THQ y Sony. Pues bien, en esta oportunidad vamos a continuar en la misma temática, pero referida ahora a otra firma de renombre dentro del mundillo que a diario nos convoca. Puntualmente, pondremos el acento en Take Two, desde donde en el transcurso de las últimas horas se hicieron públicos los resultados financieros de su primer semestre del año fiscal. Cabe recordar que el mismo llegó a su cierre el pasado 30 de septiembre.

A simple vista, teniendo en cuenta lo arrojado por el informe, bien se podría decir que esta empresa cuenta con un muy buen estado de salud en la actualidad. Para sustentarlo, nada mejor que acudir a los números, los cuales siempre pueden resultar fríos, pero reflejan mejor que nadie el andar comercial de la industria. Con relación a sus ventas, hay que remarcar que consiguió un incremento del 83%, lo que derivó en unos beneficios netos que rondaron nada más y nada menos que los 105 millones de dólares.

Los propios contadores y ejecutivos de Take Two no dudaron en afirmar que esas cifras les han reflejado un mejor rendimiento que esperaban. Igualmente, es importante subrayar que los ingresos resultan ser inferiores a los conseguidos durante el mismo período de 2010, cuando la cifra se elevó hasta los 245 millones de dólares. Claro que la explicación de esa baja es fácil, por aquel entonces se habían contabilizado la venta de juegos tales como Mafia 2, Red Dead Redemption y Civilization V, entre otros.

Por su parte, quien se muestra total y plenamente confiado en el futuro de la firma es su mandamás, Strauss Zelnick. De hecho, indicó que esta segunda mitad de 2011 ha contado con un sólido inicio gracias a la aparición de NBA 2K12, el cual supo recibir las calificaciones más elevadas en la historia del mundillo para un producto de básquet. A su vez, recordó que el lanzamiento de nuevos juegos de franquicias clásicas de Take Two le generan altas expectativas. No es para menos, puesto que entre ellas figura, por ejemplo, Max Payne 3.





    el 09.11.11

 

Especiales