Take-Two, fuertes rumores y desmentidas de despidos

taketwologoCruce de informaciones y versiones en la red en torno a la firma Take-Two. En un primer momento, en varios sitios se manejaba la posibilidad de que la compañía estaría echando en los próximos meses a unos 400 empleados. Esta información salió publicada en la web de los colegas británicos MCV, en la que se citaba como fuente a personal interno de la editora de juegos tales como Bioshock o GTA. Pero luego, desde la propia Take-Two han salido a desmentir dicha información.

De acuerdo a la aclaración de la firma, se hará en un futuro cercano una reestructuración, pero de ella quedarán fuera los estudios de desarrollo. Según el comunicado, esa iniciativa se tomará para intentar maximizar la eficacia de su negocio. A raíz de ello, se reestructurarán departamentos corporativos, con el fin de reorientar de mejor manera sus recursos. Con relación a estas variantes, el escrito agrega que las mismas se debieron a la venta del negocio de distribución, denominado Jack of All Games. Por último, dejaron bien en claro que no se han hecho despidos, aunque sobre el futuro nada se dijo.

Por su lado los chicos de MCV en su página contaron, siempre con verbo potencial, que los despidos afectarían al departamento de desarrollo y al editorial. Además, agregaban que se haría una reducción en la plantilla de trabajadores de Take-Two que podría llegar al 20%. En cuanto a la razón, acudieron a una rebaja necesaria en el plantel de empleados para realizar un ajuste financiero en la empresa.





    el 04.02.10

 

Especiales