Patcher critica la gestión de Take-Two con respecto a GTA

gta-iv-movil-1

Está claro que en muchas ocasiones los analistas del sector de los videojuegos no hacen predicciones demasiado acertadas, incluso dicen barbaridades horrendas. Muchos conocerán al famoso analista Michael Patcher, uno de los que más suena y que, con tal de aparecer en los titulares de las revistas especializadas puede llegar a decir una pamplina tras otra sin fin. Esta vez habla sobre la mala gestión que tiene Take-Two de cara a uno de sus productos estrellas, la saga creada por Rockstar Grand Theft Auto.

El analista sostiene que la compañía no tiene demasiado claro el ciclo de vida de las entregas de la saga, apareciendo estas de manera irregular lo que provoca un desconcierto claro entre los posibles inversores. Está claro que sin capital, sin dinero no se hace nada por lo que el apoyo de inversores pudientes es imprescindible para sacar el desarrollo de un videojuego adelante. Patcher deja una puntillita bastante dolorosa cuando finaliza diciendo que esta especie de descontrol hace que se provoque una imagen de malísima gestión por parte de la compañía.

Desconozco si se trata de una de las muchas tonterías de Patcher, de un malintencionado intento de dejar en evidencia a Take Two o si realmente la gestión de la saga GTA es irregular y no está demasiado clara. Preferiría dejar a juicio de nuestros queridos lectores el veredicto, ¿les parece bien la gestión de Take-Two con respecto a su saga de oro? ¿Qué cambiarían de su estrategia?

Personalmente diría que lo han hecho bastante bien, han lanzado el juegazo que es GTA IV y posteriormente han aprovechado un motor y un sistema sólidos para sacar contenido descargable. Es más, han dado la oportunidad a los que no gozan de una conexión Gold de obtener The Lost and Dammed y Ballad of Gay Tony en formato físico.


    el 09.12.09

 

Especiales