1916, juego de guerra y dinosaurios

En el mundo del software en general y de los videojuegos en particular se premia, sobre cualquier otra cosa, la innovación. Y esto mismo es lo que ha hecho al estudio Bandello, de origen danés, merecedor de un premio concedido por la Academia Danesa de Entretenimiento Digital por su juego 1916: Der Unbekannte Krieg (La Guerra Desconocida o la Guerra que Nunca Conociste).

Este juego es un shooter en primera persona ambientado en la Primera Guerra Mundial. Hasta aquí no hay mucha innovación, de hecho es una temática que ya aburre. Lo nuevo en este juego llega cuando las trincheras de la batalla son invadidas por dinosaurios.

1916 es un juego de navegador que se puede jugar online, descargando previamente el complemento Unity. Pero ahora se ha anunciado que, próximamente, tendrá una versión para videoconsolas. Ha sido la también danesa McBody Games la que ha llegado a un acuerdo con Bandello para realizar este port. Aún se desconocen las novedades que incluirá el juego, las consolas para las que estará disponible su fecha de lanzamiento.

1916: La Guerra Desconocida ha sido descrito por sus propios creadores como un “First-Person Avoider”, o sea, un “evitador en primera persona”. Está descripción es motivada por la necesidad obviar los disparos habituales de un shooter y centrarse en evitar a las bestias gigantes que persiguen al jugador. El aspecto visual del juego es también bastante particular y vanguardista.

A continuación, podéis ver un video in-game dela versión para navegador de 1916: The War You Never Knew. En este extracto del juego, se puede observar su dinámica. El jugador recorre las famosas trincheras en las que los combatientes de La Primera Guerra Mundial tuvieron que luchar durante años. Pero en su trayecto, se topa con un dinosaurio hambriento. Su misión será, por tanto, evitar ser visto por estos animales, o intentar detenerlos si no le queda otra opción.





    el 29.10.11

 

Especiales