Duras negociaciones por Epic Mickey

disney-epic-mickey-116001Desde tiempos de los 16 bits en los que el género de las plataformas era el más importante en el mundo de las videoconsolas, un juego protagonizado por el ratón de Disney no había causado tanto revuelo como Epic Mickey. Si dejamos a un lado la saga Kingdom Hearts, en la que el señor Mouse cumple un rol secundario (aunque importante), el nombre de este personaje siempre ha estado asociado a juegos pensados para un público infantil. Pero Warren Spector trabaja ahora en un proyecto mucho más oscuro para Mickey.

En la revista Game Informer, Spector comenta las dificultades que surgieron para poder llevar a cabo el proyecto de Epic Mickey. Después de fundar su propio estudio, Warren Spector Point Studios, el desarrollador presento el proyecto a Disney Interactive. La gente de Disney se interesó por el juego, pero su desarrollo debía estar condicionado a la compra de la empresa de Spector, a lo que este se negó rotundamente, temiendo no poder llevar a cabo las ideas que tenía en mente, como le pasó cuando trabajaba en Ion Storm, propiedad de Eidos Interactive.

Fue en el año 2007, año y medio después de iniciar las conversaciones, cuando el responsable de desarrollo de Disney fue a buscar a Spector para realizar el juego Epic Mickey. Warren acabó vendiendo su empresa, pensando que, si no le convencía como acababa la cosa, le bastaría con fundar una empresa nueva y punto.

Después de un par de años de desarrollo, es poco lo que sabemos del juego. Pero hoy mismo, en una conferencia de prensa que tendrá lugar en la ciudad de Londres, Epic Mickey será presentado oficialmente y podremos descubrir todos los secretos que se esconden tras esta extraña aventura que será exclusiva para Nintendo Wii.





    el 28.10.09

 

Especiales